- Mohammad Pakpour, amenazó este viernes con abrir “las puertas del infierno” en respuesta a los ataques de Israel que mataron a su predecesor.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TEHERÁN, IRÁN.- El recién nombrado comandante de los Guardianes de la Revolución de Irán, Mohammad Pakpour, amenazó este viernes con abrir “las puertas del infierno” en respuesta a los ataques de Israel que mataron a su predecesor, Hosein Salami.
“En represalia por la sangre de nuestros comandantes, científicos y ciudadanos caídos, pronto se abrirán las puertas del infierno sobre este régimen asesino de niños”, declaró Pakpour en referencia a Israel, en un mensaje difundido por la agencia estatal de noticias IRNA.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó también este viernes que augura “varias olas de ataques iraníes” en respuesta a los bombardeos israelíes contra instalaciones nucleares y militares de la República Islámica.
“Anticipamos que estaremos expuestos a varias olas de ataques iraníes”, declaró a través de un video.
El presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto conversar con Netanyahu, según reportó la cadena CNN, que citó a un funcionario estadounidense y uno israelí.
Trump dijo a la agencia Reuters en una entrevista telefónica que no estaba claro si Irán todavía tiene un programa nuclear tras los ataques israelíes y que Estados Unidos aún tiene previstas conversaciones nucleares con Irán para el domingo, pero que no está seguro de si se realizarán.
El mandatario estadounidense agregó que no teme que estalle una guerra regional como consecuencia de los ataques de Israel.
*Con información de agencias