Dan prisión a legionario acusado de violación

Fecha:

  • Daniel Beltrán Moctezuma, quien ha fungido como representante legal de los Legionarios de Cristo, apareció en la audiencia como el abogado de Cabrera.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Una juez del Estado de México dictó la prisión preventiva justificada al sacerdote Antonio María Cabrera Cabrera, cercano a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, en el caso en que está imputado de la violación sexual reiterada de un niño, desde que tenía 6 y hasta que cumplió los 13 años de edad.

Al considerar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, Paulina Piña Pérez, juez de control de Tlalnepantla, determinó imponerle esta medida cautelar en el penal mexiquense de Barrientos, donde continuará internado por lo menos hasta que le definan su situación jurídica.

A solicitud del imputado, la juzgadora acordó resolver en un plazo de 72 horas su situación legal, razón por la que programó para el próximo martes a las 9:00 horas la audiencia en la que determinará si lo vincula o no a proceso.

Para justificar la prisión preventiva, la juzgadora consideró que concederle la libertad provisional al sacerdote era un peligro para la víctima y para la comunidad, en particular para otros menores de edad.

Daniel Beltrán Moctezuma, quien ha fungido como representante legal de los Legionarios de Cristo, apareció en la audiencia como el abogado de Cabrera.

El defensor pidió a la juzgadora que no le impusiera a su cliente la prisión preventiva en el penal, debido a que padece enfermedades que han mermado su salud, además de que cuenta con un domicilio fijo y tiene arraigo, razón por la que no existe un riesgo de sustracción de la justicia.

Piña desestimó los argumentos de Beltrán.

Te puede interesar: Legionario capturado repetía abusos, denuncian

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Más cara 33% que en Texas

A pesar de que el precio de la Premium en Texas, de donde México importa la mayoría de sus combustibles, se ha disparado desde el inicio de la guerra en Irán, en la CDMX y el resto del país la gasolina “roja” se vende al menos 33 por ciento más cara que en territorio texano.

Vandalizan casa de Javier Corral en Ciudad Juárez

En la fachada del inmueble fue escrita la frase “DEP Esperanza Miranda Molinar descanse en paz”.

Quitan la vida a dos que buscaban a sus familiares

Los familiares de siete personas desaparecidas fueron asesinados cuando se encontraban en el interior de su domicilio en Apanguito del municipio de Atenango del Río, en la región norte de Guerrero.

Ampliarán módulos biométricos en Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo reforzará la operación de módulos móviles para el trámite de la CURP biométrica.

Continuar leyendo ...
Relacionado