Cancillería evacúa a mexicanos de Irán

Fecha:

  • Un grupo de 18 mexicanos y sus familias fueron evacuados de Irán con la ayuda de personal diplomático de la Embajada en esa nación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- Un grupo de 18 mexicanos y sus familias fueron evacuados de Irán con la ayuda de personal diplomático de la Embajada en esa nación y de Azerbaiyán, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El traslado, reportó en redes sociales, se hizo en forma voluntaria y exitosa, por lo que los evacuados están bien y a salvo.

“Este protocolo de evacuación se desarrolló con los cuidados necesarios, teniendo como prioridad la seguridad de las personas y en plena coordinación con las autoridades”, explicó.

En las últimas horas, ha habido una escalada en la tensión entre Irán e Israel, tras la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Teherán debería de ser evacuada ante la expectativa de un ataque de gran envergadura.

- Anuncio -

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que el personal de la Embajada permanece en Irán y está atento a la situación en ese país.

“La Cancillería reitera que la protección de las personas mexicanas en el exterior es prioritaria para el gobierno de México”, aseveró.

OFRECEN ALTERNATIVAS EN ISRAEL

La Cancillería dijo que en el caso de Israel mantiene comunicación con los connacionales que se encuentran en esa nación y les ha informado de las posibles opciones de salida del país a aquellas personas que lo han solicitado, anteponiendo siempre su seguridad.

“Asimismo se reitera que continúa la asistencia y la coordinación con otras Embajadas mexicanas de la región, señaladamente Jordania y Egipto, para verificar la operatividad de las salidas desde Israel vía terrestre. Los vuelos comerciales siguen sin operar”, indicó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró que seguirá ofreciendo protección consular a los mexicanos que se encuentren en el Medio Oriente en todo momento.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cae helicóptero en Miami

Una persona murió y otras dos resultaron heridas tras desplomarse un helicóptero este miércoles en aguas de la Bahía de Biscayne en Miami, Florida.

Crecen 41% casos en Poder Judicial con menos recursos

Los casos pasaron de 1 millón 975 mil 457 a 2 millones 785 mil 926, entre 2024 y 2025, y el presupuesto se redujo 2.6% en términos reales.

Presionan depurar a cercanos de Taddei y Morena en INE

Los albiazules, sin embargo, evadieron demandar al gobierno de Chihuahua la salida de Claudia Espino quien renunció a la secretaría ejecutiva en septiembre pasado.

Destacan plataforma para apoyar rehabilitación de mujeres con cáncer

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo) presentó OncoRehabil, una plataforma digital que combina fisioterapia y educación virtual para acompañar a las pacientes durante las distintas etapas de su rehabilitación.

Continuar leyendo ...
Relacionado