Se reúne Sheinbaum con el primer ministro canadiense Mark Carney

Fecha:

  • El primer ministro de Canadá, Mark Carney, recibió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de la Cumbre del G7 en la provincia de Alberta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ALBERTA, CANADÁ.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, recibió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de la Cumbre del G7 en la provincia de Alberta.

“Gracias al primer ministro de Canadá, @MarkJCarney, por la invitación a la Cumbre del G7”, publicó Sheinbaum en redes sociales.

Por otro lado, en el marco de la Cumbre del G7, el primer ministro de India, Narendra Modi, sostuvo un encuentro bilateral con la presidenta de México, marcando su primera reunión oficial.

Durante la conversación, ambos mandatarios reafirmaron los lazos históricos entre sus naciones y se comprometieron a ampliar la cooperación en áreas clave como comercio, tecnología, innovación, salud y desarrollo industrial.

- Anuncio -

Modi agradeció el respaldo de México en la lucha contra el terrorismo y destacó las oportunidades de colaboración en nearshoring y en materia farmacéutica.

En tanto, Sheinbaum expresó interés en fortalecer alianzas tecnológicas, especialmente en inteligencia artificial, semiconductores y minerales críticos. Ambos líderes también enfatizaron la importancia de los intercambios culturales y el turismo.

Finalmente, India reiteró su interés en consolidar alianzas con el Sur Global y extendió una invitación oficial a la presidenta Sheinbaum para visitar el país asiático.

Más tarde, la presidenta Sheinbaum también platicó con el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Corea del Sur, Jaemyung Lee.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 09 de julio del 2025

Miércoles 09 de julio del 2025

Prohíbe 4T presidir Mesa Directiva y candidatura en el mismo combo

EN EL SENADO de la República, donde se cuecen los acuerdos más “transparentes” del sistema político mexicano, los coordinadores parlamentarios de Morena, el PT y el PVEM han decidido poner orden en casa... o al menos en la fila de aspirantes a gobernador.

Tomarían fondos de Afores para pensión alimenticia

Hoy se discutirá en la Corte proyecto para declarar inconstitucional la prohibición de embargos de Afores.

Vence Zacatecas en juicio al Ejecutivo federal

Después de meses de confrontación institucional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) zanjó una disputa de alto voltaje entre el Poder Ejecutivo federal y el gobierno de Zacatecas.