Fuertes lluvias ahogan a la CDMX

Fecha:

  • De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua fueron casi 30 millones de metros cúbicos los que cayeron el día de ayer, se reportan solo daños materiales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La lluvia no ha dejado de batir récords. El 3 de junio cayeron 10.2 millones de metros cúbicos de agua; el 12 de junio, llovió un acumulado de 20 millones y, ayer, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) fueron casi 30 millones de metros cúbicos.

En los primeros dos casos las precipitaciones ocurrieron en unas horas, sin embargo, ayer fue constante y en toda la Ciudad.

Comenzaron cerca de las 13:00 horas y se prolongaron hasta la noche en alcaldías como Coyoacán, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, donde hubo un mayor riesgo hacia los habitantes.

En Lomas de Becerra, en la Alcaldía Álvaro Obregón, la Presa San Francisco llegó al máximo de su capacidad y las autoridades temían que se pudiera desbordar. A las 16:47 horas informaron que los niveles estaban disminuyendo.

- Anuncio -

También en esta demarcación, un barranco en la Colonia Lomas de Puerta Grande se deslavó.

De acuerdo con los reportes, sólo se registraron daños materiales, sin embargo, se llevaron a cabo maniobras para evitar mayores riesgos.

Por la tarde, Viaducto Río de la Piedad registró encharcamientos en su cruce con Eje 3 Sur y Circuito Interior. Hacia la noche, en este último punto, la vialidad fue cerrada debido a una inundación en el bajopuente.

Vehículos quedaron varados por encharcamientos en el cruce de Eje 1 Norte y Circuito Interior, por lo que personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo el desazolve de coladeras.

Comerciantes del tianguis de Mixhuca caminaron entre el agua, que alcanzó 20 centímetros de altura, para poder recoger sus puestos.

Mientras que en la Alcaldía Benito Juárez, dos vehículos resultaron afectados por la caída de un árbol de 10 metros de altura en Avenida Universidad, esquina con Eje 5 Sur.

En el Colegio de Bachilleres Plantel 1 El Rosario, en Azcapotzalco, estudiantes fueron desalojados debido a la caída de un árbol de alrededor de 15 metros de longitud.

Y EN EDOMEX…

Las precipitaciones también dejaron afectaciones en municipios del Valle de México. 

En Ecatepec, se formaron anegaciones en Avenida Central y Vía Morelos, arterias principales que conectan con la Ciudad de México. 

Además, autoridades reportaron inundaciones en Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, Naucalpan y Atizapán. 

El transporte público articulado en la entidad presentó retrasos, tales fueron los casos de las líneas 1,2 y 3 del Mexibús.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado