Inicia el INE discusión por presupuesto 2026

Fecha:

  • El Instituto Nacional Electoral arrancó con la discusión para conformar su propuesta de presupuesto para el 2026.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin haber concluido la elección judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con la discusión para conformar su propuesta de presupuesto para el 2026.

De entrada, la Dirección de Administración informó que necesita 3 mil 737 millones 22 mil pesos para proyectos específicos para la renta de edificios, mantenimiento y servicios de seguridad y limpieza.

De acuerdo con la propuesta presentada a la Comisión Temporal de Presupuesto, todas las áreas trabajan en el diseño de los montos que solicitarán, pues el paquete debe estar listo en agosto.

Sólo para arrendamiento de edificios y locales se piden 867 millones 640 mil pesos y se argumenta que esa partida crecerá 35 millones 998 mil pesos más debido a que concluirán cuatro contratos de arrendamientos.

- Anuncio -

El Registro Federal de Electores solicitó 177 millones 468 mil pesos para los módulos en donde se expiden las credenciales de elector.

Mientras que 2 mil 657 millones 232 mil pesos serían para mantenimiento de inmuebles, conservación de mobiliario, maquinaria y equipos, servicios de lavandería, limpieza, seguridad, jardinería y fumigación.

Se advierte que aunque no habrá elecciones federales en el 2026, sí arrancará el proceso, en septiembre de 2027, por lo que eso tendrá que considerarse en el presupuesto del próximo año. Además de las elecciones locales que sí habrá.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afición en gozo; turismo en pozo

Mientras el país vive la efervescencia por el Mundial, la ocupación hotelera en las sedes mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, alcanzará entre 60 y 70 por ciento en junio.

Da Trump golpe al Tren de Aragua

El jefe de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, ‘el Niño Guerrero’, fue abatido en una operación militar estadounidense.

Supera valor de SpaceX ¡a economía de México!

SpaceX, la empresa espacial y de inteligencia artificial (IA) propiedad de Elon Musk, protagonizó ayer el mayor debut bursátil de la historia y alcanzó un valor de mercado que supera el PIB estimado anual de 207 de 218 países, entre ellos México.

Vandalizan caseta de cobro en CDMX

Armados con palos y embozados, decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las cabinas de cobro de la caseta de Tlalpan en la Autopista México-Cuernavaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado