Entra nuevo competidor a transmisiones deportivas

Fecha:

  • Fox Corporation adquirirá Caliente TV y constituirá un negocio de multiplataforma de eventos deportivos en streaming.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Fox Corporation adquirirá Caliente TV y constituirá un negocio de multiplataforma de eventos deportivos en streaming que incluye a Tubi y AVOD.

La multiplataforma transmitirá los juegos de seis equipos de la Liga MX varonil y 10 equipos de la Liga femenil mexicana.

Conforme reportes de ejecutivos ligados a la adquisición, Fox tendrá derechos de transmisión de los clubes: Tijuana, Querétaro, León, Pachuca, Tigres (aunque la escuadra regiomontana tiene actualmente contrato con TV Azteca y vence hasta 2027, con opción a un año más) y Bravos de Juárez de la Liga MX varonil.

En la Liga femenil, transmitirá los juegos de las mismas escuadras, salvo Tigres, además de los de Chivas, Atlas, Santos, Puebla y Mazatlán. Los juegos del Guadalajara varonil permanecerán en la plataforma de Amazon.

- Anuncio -

Además, la multiplataforma de Fox tendrá derechos de los partidos de la Concachampions, la Premier League de Inglaterra y la UEFA Champions League.

De concretarse la operación, el proyecto de la Liga MX de unificar en una sola plataforma a todos los clubes no podría lograrse en un corto plazo.

Conforme los reportes, la multiplataforma de Fox Corporation también tendría derechos de la Liga de futbol varonil de Francia, además de distintas competencias deportivas universitarias de Estados Unidos como atletismo, futbol americano y basquetbol.

Caliente TV inició transmisiones el 25 de septiembre de 2023 como una plataforma digital de redes sociales y en junio de 2024 inició transmisiones de los partidos de los Xolos de Tijuana, y meses después de los Gallos Blancos de Querétaro.

Uno de los golpes más importantes de Caliente TV fue adquirir derechos de transmisión de los partidos de la UEFA Champions League, sin duda, la competencia futbolística más importante del mundo a nivel de clubes.

Fox Corporation mantiene un litigio con Fox Sports México de Grupo Lauman, que tenía derechos de transmisión de varios equipos de la Liga MX y de otras competiciones internacionales, pero que los ha perdido en los últimos meses.

El litigio también tienen que ver por el uso del nombre. Grupo Lauman compró a Disney la compañía Fox Sports México, pero Fox Corporation demandó en California, Estados Unidos, porque solo estaba permitido el uso de la licencia por cinco años -desde 2019 hasta 2024- por lo que debería dejar de usarla en este 2025.

¿Y LA CENTRALIZACIÓN?

Los planes de centralización de los derechos de televisión que tiene la Federación Mexicana de Futbol con los Clubes de la Liga MX podrían verse afectados, pues Fox Corporation buscaría contratos a largo plazo, cinco o más años, con los equipos que estará transmitiendo.

De verse afectada la centralización, sería un obstáculo más para que se realizara el convenio con el Fondo de Inversión que ha estado buscando la Federación desde las épocas de Juan Carlos Rodríguez como Comisionado Presidente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 31 de julio del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Dispositivos y los primeros mil días de vida: futuro en riesgo

Hace dos semanas, en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inició la presentación de la evidencia científica de los efectos.

Robo de oro en México, el otro gran negocio de los cárteles

El tamaño y la importancia de la industria minera en México son un gran atractivo para el crimen organizado.

El despojo también tiene memoria

Hay frases que en política envejecen peor que la leche bajo el sol. Una de ellas es aquella de que "la memoria de los ciudadanos dura muy poco".

Continuar leyendo ...
Relacionado