Playa del Carmen hace alianza histórica con hoteleros

Fecha:

  • Acordaron establecer una estrategia conjunta de promoción y comercialización internacional que consolide a Playa del Carmen como un referente global del turismo de alto nivel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q., ROO.-. El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Estefanía Mercado dio un paso firme hacia el posicionamiento de Playa del Carmen como uno de los destinos turísticos de lujo más importantes de México, con la instalación oficial de la Comisión de Turismo de Lujo, realizada en el Salón Astor del Hotel St. Regis Kanai.

La sesión reunió a representantes de los principales hoteles de alta gama de la región, entre ellos Grupo Xcaret, Banyan Tree Mayakoba, Maroma A Belmond Hotel, Auberge Resorts, The Yacht Experiences, Hotel Esencia y St. Regis Kanai.

Ahí, acordaron establecer una estrategia conjunta de promoción y comercialización internacional que consolide a Playa del Carmen como un referente global del turismo de alto nivel.

En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, destacó que el turismo de lujo representa una oportunidad para atraer inversión, generar empleos bien remunerados y fomentar un crecimiento turístico ordenado y sostenible.

- Anuncio -

“El turismo no sólo es nuestra principal fuente de ingresos, sino una herramienta de transformación social que mejora la calidad de vida de las y los playenses”, expresó.

Durante su intervención, Hernández presentó datos clave sobre el desempeño turístico del municipio: más de 46 mil cuartos hoteleros y una ocupación promedio del 79.5% entre enero y julio de 2024, cifras que también colocan a Playa del Carmen a la vanguardia en Quintana Roo en hoteles de lujo.

Los acuerdos alcanzados en la Comisión se alinean con el Plan Maestro de Turismo Sustentable de Quintana Roo 2030, así como con las estrategias municipales para impulsar la Marca Ciudad y la aplicación digital “Let’s Playa”, enfocadas en atraer visitantes de alto poder adquisitivo con un enfoque sostenible y cultural.

En este sentido, autoridades municipales y empresarios hoteleros acordaron Impulsar estrategias de promoción turística en ferias internacionales y anunciaron próximamente la realización del Restaurant Week & Wellness Day para promover el consumo local.

Además, se resaltó la necesidad de desarrollar una narrativa auténtica de destino, centrada en el patrimonio cultural maya, los cenotes y la biodiversidad local como elementos diferenciadores frente a otros polos de turismo de lujo en el mundo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acuerdan inspección de planta de amoniaco en Sinaloa

El Gobierno federal acordó una ruta de trabajo interinstitucional y prometió inspecciones ambientales y mesas técnicas para revisar la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo, Sinaloa.

Cae ex jefe del SAT ligado a ‘factureras’

Héctor Taurino Landa Cabrera, ex Administrador Central de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del SAT de 2011 a 2018, fue detenido en Xalapa, Veracruz.

Regalan a CNTE control de plazas

Al desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, el Gobierno de la 4T regalará el control de plazas a los sindicatos magisteriales, como la CNTE, alertan especialistas.

Destinan 113 millones de pesos a ‘vigilar’ puente

Vigilar el comportamiento del Viaducto Atirantado Manantial Santa Fe costará al Gobierno federal 113 millones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado