Promete edil vehículos blindados para policía de Uruapan

Fecha:

  • El presidente municipal Carlos Manzo dijo que mejorará los salarios y prestaciones laborales de policías, se tendrán esquemas más estrictos de control y confianza, y destinará dinero del presupuesto para una bolsa de recompensas que premien a policías que hagan detenciones de alto impacto.
STAFF / AR

URUAPAN, MICH.- El alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo, prometió la adquisición de una flotilla de vehículos blindados para su policía.

Manzo difundió la promesa de la compra de vehículos todo terreno, blindaje 7 y con cristales de espesor de 76 milímetros, normalmente usados por equipos militares o policías federales, este fin de semana.

“Mes con mes vamos a ir fortaleciendo y adquiriendo equipo táctico para poder cuidar y defender de mejor manera a los ciudadanos de Uruapan”, dijo en un texto que acompañó a un video el pasado 20 de junio.

El alcalde añadió la promesa de mejorar los salarios y prestaciones laborales de policías, así como también de tener esquemas más estrictos de control y confianza, y destinar dinero del presupuesto para una bolsa de recompensas que premien a policías que hagan detenciones de alto impacto.

- Anuncio -

“Habrá algunos críticos que digan que estoy loco, que es puro show mediático, que estoy pendejo y demás descalificativos, pero mientras ellos critican desde el anonimato y desde la cobardía, yo seguiré topando de frente y arriesgando mi propia vida para que tengamos un mejor Uruapan para la gente honesta y trabajadora”, añadió.

El alcalde de Uruapan comenzó a tomar notoriedad a raíz de que, en mayo pasado, criticó la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que ella rechazara sus estrategias de ‘abatir’ a criminales.

“Si ella (la presidenta) cree que va a detener a los delincuentes sin un disparo y se van a entregar, pues que ya lo haga, que mande al secretario Harfuch a limpiar todos los cerros, a los grupos que están matando, extorsionando a los aguacateros, que están matando niños”, dijo el 24 de mayo.

El edil se expresó así tras la firma del convenio “Uruapan más verde”, en el Parque Lineal Camelina.

“Y créanmelo, si ella lo logra lo más pronto posible, yo presento mi renuncia, mi separación del cargo, porque con eso yo me daría por satisfecho de haber aportado, y quizá a lo mejor entenderíamos que mi visión era la incorrecta y que hay otras maneras de solucionar la problemática”, sostuvo.

Después de ello, a inicios de este mes, Manzo reveló la compra de camionetas blindadas para mandos de Seguridad Pública.

“Estamos aplicando el presupuesto, no nos lo estamos chingando como lo hacían otros gobiernos. Que actúen con honestidad, no agarren dinero del crimen, no se roben nada, no siembren cosas, que actúen conforme a la ley”, dijo.

 Asimismo, apenas hace unos días emitió un video en sus redes sociales en donde aseguró que en la región de la Meseta Purépecha de Uruapan hay campos de entramiento paramilitar con presencia de colombianos y venezolanos.

Carlos Manzo tomó protesta de la segunda ciudad más poblada de la entidad michoacana, el 1 de septiembre pasado y es quien ha presumido una política de persecución a criminales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jurisprudencias fortalecen al Gobierno de Oaxaca en litigios por Decreto 24

Confirman tribunales legalidad en despido de más de 1,300 trabajadores de confianza.

Lidera Quintana Roo en viviendas del Bienestar

La entidad quintanarroense lidera a nivel nacional la cantidad de viviendas por contratar, que forman parte del programa prioritario de construcción para los mexicanos de menos ingresos.

‘Siento alivio’, dice Karla tras rechazo a ‘Dato Protegido’

La usuaria de la red social X recibió el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, de que fue un exceso la sanción que le impuso el Tribunal Electoral federal por violencia política en razón de género.

Ayudan a familias con alimentos desde la sociedad civil

La organización Integración para la vida ha detectado casos recurrentes de desnutrición, diabetes, hipertensión y la deserción escolar en algunas zonas de Isla Mujeres y Benito Juárez, Quintana Roo.