Es educación una prioridad del gobierno de Playa del Carmen

Fecha:

  • La presidenta de Playa del Carmen Estefanía Mercado presidió el 25 aniversario de la secundaria técnica número 23 “Juan Rulfo”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado reafirmó que en Playa del Carmen la educación es una prioridad del gobierno y un derecho humano que transforma vidas.

Al encabezar la celebración del 25 aniversario de la escuela secundaria técnica número 23 “Juan Rulfo”, mencionó que en las aulas no sólo se aprende sino también se siembran sueños, se forjan valores y se construye el futuro.

“Como dice nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, si queremos igualdad, si queremos paz, si queremos un México próspero y con justicia, tenemos que construir una educación pública que sea verdaderamente gratuita, incluyente, humanista y científica”.

La alcaldesa de Playa del Carmen visitó el plantel escolar ubicado en el corazón de la colonia Ejido, que durante un cuarto de siglo ha sido semillero de generaciones de jóvenes que han encontrado en la educación un camino de oportunidades.

- Anuncio -

Estefanía Mercado recordó que 25 años no sólo marcan el paso del tiempo, sino el legado vivo de maestras, maestros, estudiantes y familias comprometidas con una comunidad que educa.

La alcaldesa estuvo acompañada por el director del plantel, Benjamín Guerrero, a quien reconoció como el profesor que le inspiró el amor por la oratoria en su adolescencia, razón por la cual la presidenta municipal le agradeció, al igual que a las y los demás docentes, por su vocación, entrega y paciencia.

“Ustedes no solo enseñan materias, ustedes acompañan, inspiran y transforman vidas, cómo transformaron la mía”, dijo emocionada.

Mercado Asencio hizo énfasis en el rol irremplazable de las familias, ya que educar no es tarea exclusiva de la escuela, sino una alianza entre el hogar, el aula y la comunidad.

El director del plantel, Benjamín Guerrero, destacó que por las aulas de la Técnica 23 han pasado miles de jóvenes que hoy se desempeñan como ciudadanos responsables, técnicos capacitados y líderes comunitarios.

“Esta escuela ha dejado una huella profunda en Playa del Carmen, en el corazón del estado de Quintana Roo”.

Como parte de la ceremonia, se develó una placa conmemorativa por los 25 años de fundación del plantel escolar, se realizaron honores a la bandera, se entonaron los himnos nacional y de Quintana Roo, y se presentó oficialmente a la mascota del plantel “Max Rulfín”.

Al evento, asistieron el regidor Saúl Barbosa, la supervisora de la xona 4 de secundarias técnicas, Mercedes García Medina, y el secretario general de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Abimael Salas Alcocer.

Igualmente; el subdirector fundador del plantel, profesor Rusel David Dzib; y la subdirectora fundadora del turno vespertino, profesora Dulce María Hernández Collí.

Te puede interesar: Se unen al reto Sargazo mujeres empresarias y el Sistema DIF Playa del Carmen

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Crece ruta migrante Libia-Creta

El rescate de los 124 migrantes confirma la presión sobre la ruta Libia-Creta, considerada una de las travesías más largas y peligrosas del Mediterráneo.

Cierra EU sitios web de grupo chino por espionaje

Entres las víctimas de las "intrusiones informáticas" se encuentran la NASA, la Reserva Federal, el Departamento de Justicia y demás.

México recupera 5.8 millones de dólares del caso García Luna

La UIF informó que México ha recuperado 5.8 millones de dólares mediante 12 propiedades vinculadas al caso de desvío de recursos de Genaro García Luna.

Prófugos no pueden ser candidatos, explica Zaldívar

Arturo Zaldívar afirmó que las personas prófugas de la justicia o con órdenes de aprehensión vigentes no pueden ser candidatos a cargos públicos.

Continuar leyendo ...
Relacionado