Verificará CROC cumplimiento de la ‘Ley Silla’; se coordina con empleadores

Fecha:

  • La llamada “Ley Silla”, vigente desde el 17 de junio de 2025, reconoce el derecho al descanso durante la jornada laboral.

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún supervisará el cumplimiento de la denominada “Ley Silla”, por lo que ya trabajan en la actualización de los reglamentos internos en los centros laborales. 

Mario Machuca Sánchez, dirigente de la agrupación, señaló que esta reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) debe ser acatada; por ello, la estructura sindical se coordina con los patrones para hacerla efectiva.

“Sabemos que la Secretaría del Trabajo hará sus inspecciones, pero nosotros tenemos la responsabilidad de ver que se cumpla, y para ello se tiene que ver el espacio y momentos.

- Anuncio -

“Incluso, ya tenemos formulado cómo se va a integrar al reglamento interior del trabajo”, detalló el dirigente obrero. 

Sostuvo que la implementación de los periodos de descanso debe ser ordenada; ante esto, mantendrán diálogo con los establecimientos para cumplir la norma sin afectar su operación. 

En paralelo, Samantha Frachey, vicepresidenta del Consejo y CEO de Grupo Lomas, aseguró que su empresa ya había iniciado ajustes a favor del bienestar de los colaboradores. 

“No necesitábamos que nos vinieran a imponer algo que ya estábamos haciendo, simplemente lo formalizamos. Los meseros tienen espacios para sentarse”. 

Añadió que el equilibrio es esencial, para aplicar la ley sin afectar negativamente a los comercios. 

La llamada “Ley Silla”, vigente desde el 17 de junio de 2025, reconoce el derecho al descanso durante la jornada laboral y obliga a los empleadores a proporcionar sillas con respaldo, prohibiendo exigir a los trabajadores que permanezcan de pie todo el turno. 

Su objetivo es prevenir riesgos de salud relacionados con la exposición prolongada a estar de pie, como molestias circulatorias y musculares.

Te puede interesar: Proyecta Cancún para verano 81% en ocupación hotelera; apuntalan seguridad

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunciarán cuando quiten visas por motivos políticos

México informará y denunciará los casos en los que considere que detrás existen intereses políticos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Aclaran que orden de aprehensión no impide ser candidato

El ministro en retito Arturo Zaldívar dijo que según el criterio de la Corte una orden de aprehensión no impide que alguien se registre para ser candidato.

Piden se haga justicia en caso de Farías

Claudia Sheinbaum pidió que se haga justicia contra el contralmirante Fernando Farías Laguna, señalado por presuntamente liderar una red de huachicol fiscal.

Insisten en restringir celulares en escuelas

Claudia Sheinbaum afirmó que está a favor de restringir el uso de celulares en escuelas, con el fin de detener el uso de plataformas digitales y volver al papel y lápiz en las aulas del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado