Promete presidenta para julio medicinas y pagos

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum prometió que el próximo mes quedarán resueltos la falta de medicinas en los hospitales públicos y la falta de pagos a los proveedores de Pemex.
STAFF / AR

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.- La Presidenta Claudia Sheinbaum prometió que el próximo mes quedarán resueltos la falta de medicinas en los hospitales públicos y la falta de pagos a los proveedores de Pemex, dos problemas que no se lograron resolver ni en todo el sexenio pasado ni en lo que va de este.

“En julio estaremos esperando que ya se normalice todo el abasto de medicamentos”, dijo sobre un problema que había prometido resolver, primero, en marzo; luego, en abril o mayo, y que fue negado en todo el sexenio anterior de Andrés Manuel López Obrador.

“Tuvimos un problema con la primera licitación de medicamentos, que hubo algunos que se quisieron pasar de vivos y luego también las farmacéuticas, que les gusta siempre algunas quedar en primer lugar. Tuvimos que suspender una licitación, pero ya el domingo terminó prácticamente toda la compra de medicamentos y poco a poco están llegando a Campeche y a todo el País”, agregó.

Sheinbaum visitó la obra del nuevo hospital Gineco-Pediátrico de Ciudad del Carmen, iniciado en 2012, abandonado y habitado por mil 300 murciélagos que dejaron 30 centímetros de guano, según el director del IMSS, Zoé Robledo. Afuera, un grupo de proveedores de Pemex reclamaban pagos de servicios realizados hace más de un año.

“Aprovecho también para comentarles, porque debo hacerlo aquí, el tema de Pemex: Fíjense que desde que llegamos hemos hecho un trabajo muy importante”, dijo Sheinbaum y relató loa esfuerzos que, según dijo, han hecho, aunque reconoció que López Obrador no pudo modificarla.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Seattle vence a Patriots y gana el Super Bowl LX

Los Seahawks lograron su segundo campeonato, Nueva Inglaterra sufrió para lograr ataques en el partido.

Balas de EU arman al narco

En diversos operativos, se han recogido casquillos calibre .50 tras enfrentamientos con el crimen organizado, varios de ellos provenientes de Lake City.

Trump truena contra el show de Bad Bunny en el Super Bowl

“Este ‘show’ es sólo una ‘bofetada en la cara’ para nuestro país, que está estableciendo nuevos estándares y récords todos los días", expresó Trump.

Ofrece Bad Bunny show inolvidable en el Super Bowl con perreo y salsa

Bad Bunny mostró un balón con la leyenda “Together we are America” (Juntos somos América), el cual azotó al estilo de una celebración de touchdown.

Continuar leyendo ...
Relacionado