Promete presidenta para julio medicinas y pagos

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum prometió que el próximo mes quedarán resueltos la falta de medicinas en los hospitales públicos y la falta de pagos a los proveedores de Pemex.
STAFF / AR

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.- La Presidenta Claudia Sheinbaum prometió que el próximo mes quedarán resueltos la falta de medicinas en los hospitales públicos y la falta de pagos a los proveedores de Pemex, dos problemas que no se lograron resolver ni en todo el sexenio pasado ni en lo que va de este.

“En julio estaremos esperando que ya se normalice todo el abasto de medicamentos”, dijo sobre un problema que había prometido resolver, primero, en marzo; luego, en abril o mayo, y que fue negado en todo el sexenio anterior de Andrés Manuel López Obrador.

“Tuvimos un problema con la primera licitación de medicamentos, que hubo algunos que se quisieron pasar de vivos y luego también las farmacéuticas, que les gusta siempre algunas quedar en primer lugar. Tuvimos que suspender una licitación, pero ya el domingo terminó prácticamente toda la compra de medicamentos y poco a poco están llegando a Campeche y a todo el País”, agregó.

Sheinbaum visitó la obra del nuevo hospital Gineco-Pediátrico de Ciudad del Carmen, iniciado en 2012, abandonado y habitado por mil 300 murciélagos que dejaron 30 centímetros de guano, según el director del IMSS, Zoé Robledo. Afuera, un grupo de proveedores de Pemex reclamaban pagos de servicios realizados hace más de un año.

“Aprovecho también para comentarles, porque debo hacerlo aquí, el tema de Pemex: Fíjense que desde que llegamos hemos hecho un trabajo muy importante”, dijo Sheinbaum y relató loa esfuerzos que, según dijo, han hecho, aunque reconoció que López Obrador no pudo modificarla.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum descarta ya entablar comunicación con Maru Campos

Claudia Sheinbaum indicó que la comunicación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será a través del secretario Omar García Harfuch.

México pide a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías, detenido y señalado como líder de una red de huachicol fiscal.

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Continuar leyendo ...
Relacionado