Capturan a ‘El Doble Cero’, presunto jefe del CJNG en sur de Veracruz

Fecha:

  • Durante un intenso operativo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido Abraham Morales Trinidad, alias “El Doble Cero”, presunto segundo jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz.
JORGE GONZÁLEZ

COATZACOALCOS, VER.- Durante un intenso operativo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido Abraham Morales Trinidad, alias “El Doble Cero”, presunto segundo jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó, a través de un comunicado, que la captura se realizó gracias a un operativo coordinado entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

“A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se ejecutó en ese estado una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial con sede en el distrito de Coatzacoalcos, en contra de Abraham ‘N’, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado”, señaló.

Morales Trinidad es señalado por su posible responsabilidad en el delito de homicidio, extorsión y privación de la libertad.

- Anuncio -

Es considerado uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

El 10 de junio, la Fiscalía veracruzana difundió su imagen en espectaculares en la ciudad de Coatzacoalcos, en las que se ofrecía una recompensa de 350 mil pesos a quien proporcionara información que permitiera su localización.

En Veracruz, “El Doble Cero” es considerado el segundo al mando del CJNG en la entidad, bajo las órdenes de José Roberto Sánchez Cortés, alias “El 80”, por quien se ofrece una recompensa de un millón de pesos.

En el reporte delictivo de Abraham Morales, aparece que fue detenido el 15 de noviembre de 2014 por el homicidio de José Ignacio Ferez, gerente de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero fue liberado meses después por un juez.

El 6 de diciembre de 2019, la Secretaría de Marina lo detuvo y fue juzgado por diversos delitos, pero nuevamente un juez le concedió la libertad.

También se le vincula con los asesinatos del director de Seguridad Pública Municipal de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez, ocurrido el 6 de febrero de 2019 en el barrio Villalta, Acayucan; y de la empresaria Susana Carrera, en febrero de 2019, en Coatzacoalcos.

Hasta el momento, la fiscalía de Veracruz sólo dio a conocer que “El Doble Cero” fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, sin dar más detalles sobre su arresto, por lo que será presentado ante un juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia Orlegi que el Atlas está a la venta

Grupo Orlegi, dueño del club de futbol Atlas, informó este martes que inició un proceso para vender al equipo y así quedarse sólo con Santos Laguna.

Se prepara México para encabezar cumbre de mujeres

La décimo sexta Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se realizará del 12 al 15 de agosto próximo.

Reivindican cultura mixe en Francia

El artista ayuuk Octavio Aguilar ha logrado que la voz de su comunidad resuene en Europa.

Prohíben uso de animales para carretoneros en NL

En el área metropolitana de Monterrey hay zonas donde pepenadores usan caballos y mulas para transportar la basura, desde hace décadas.