‘El Juego del Calamar 3’ refleja problemas sociales

Fecha:

  • La tercera y quizás última temporada de la exitosa serie coreana ‘El Juego del Calamar’ llega este viernes a Netflix.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Retratar de manera tan singular la lucha de clases, la desesperación económica y la naturaleza competitiva del capitalismo por medio de juegos infantiles con consecuencias mortales es, tal vez, la razón por la que El Juego del Calamar logró cruzar fronteras y colocarse como una de la serie coreana más exitosas de todos los tiempos.

La primicia de la trama es sencilla: 456 jugadores, todos ellos con graves dificultades económicas, arriesgan su vida para transitar por mortales desafíos y tener la oportunidad de ganar un premio de millones de wones.

Con miras a su final, que llega este viernes a Netflix, también se ha evidenciado, según uno de sus protagonistas, Lee Byung-Hun, que el impacto del programa refleja varios problemas de la sociedad actual, además de impulsar las historias surcoreanas.

“La clave de este proyecto podría ser que es un género completamente nuevo, habla de la pérdida de los valores de la humanidad, en todo el mundo resonó con eso y me entristece un poco porque significa que es el problema que todos vemos en la sociedad actual.

- Anuncio -

“Por eso esta serie explotó en dimensiones superiores, le dio a los creadores el coraje y la motivación para trabajar en obras aún más creativas y grandes. Quedó demostrado porque otros proyectos que vinieron después encabezaron las listas mundiales”, contó Byung-Hun, en entrevista virtual.

El actor, de 54 años, interpreta al Frontman, el director de los juegos y encargado de gestionar las competencias. Esta tercera temporada, creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk, arrastrará a los supervivientes a retos aún más letales con consecuencias más devastadoras.

“Frontman es un personaje muy complejo, así que antes de entrar en el rodaje tenía curiosidad acerca de lo que pasaba por su mente, yo era el que siempre tenía que tener un montón de conversación con el director sobre mi personaje, saber por qué decía lo que decía, entender sus acciones.

“Incluso hasta el final de la temporada tres tuve muchos pensamientos acerca de quién es realmente este tipo, y creo que el hombre también tuvo alguna especie de epifanía y cierto cambio ha comenzado dentro de él”, continuó.

A lo largo de los seis episodios, los competidores tendrán que luchar por preservar su humanidad en medio de la crisis y al mismo tiempo no dejarse llevar por las malas decisiones que los lleven a sacar lo peor de ellos.

“En la segunda temporada nos encontramos con nuevos personajes y nos presentaron la dinámica entre ellos. En la tercera temporada esa dinámica construida orgánicamente nos lleva a sus conclusiones.

“Creo que cuando la gente la vea sentirá el máximo de todo el drama y toda la tristeza, los sentimientos y emociones que hay en esta historia”, agregó Byung-Hun.

El elenco lo completan Lee Jung-jae, Wi Ha-jun, Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Jo Yuri, Lee David, Roh Jae-won y Park Gyu-young.

“Creo que todos vamos a empatizar con las emociones de estos personajes, con sus historias o con las dificultades por las que pasaron.

“Hay que estar preparados para las emociones elevadas. Creo que es la emoción del ser humano por el dinero, por los amigos y los enemigos, por lo que ha funcionado esta historia tan bien”, remató la actriz Gyu-young.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide Profeco mesa con BP por diésel caro

La Profeco solicitó una mesa de trabajo con la marca BP por la venta de diésel por encima de los 27 pesos por litro previstos en el acuerdo voluntario con el sector gasolinero.

Ordenan llamar a embajador y a Kuri por academia

Sheinbaum pidió explicaciones al embajador de EU y al gobernador de Querétaro por la instalación de una academia internacional de capacitación policial en el estado.

Apoya Estefanía Mercado recaudación de fondos de la Cruz Roja

Representantes de los sectores público, privado y social se reunieron para recaudar fondos destinados a fortalecer la operación de las delegaciones de la Cruz Roja en Playa del Carmen y Tulum.

Ben Affleck se pone del lado de los migrantes en filme ‘Animales’

A Ben Affleck le gusta tanto México que habla bastante bien español y tiene como propósito visitar el País con calma, contó anoche durante la alfombra negra de su nueva película, Animales.

Continuar leyendo ...
Relacionado