Complementan Cuba y Cancún intereses; ofrecerán viajes multidestinos 

Fecha:

  • Buscan que, tanto Cancún como Cuba, puedan brindar un servicio turístico más completo, aprovechando el interés de los visitantes.  
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, Sonia Beltrán Viveros, destacó que Cuba no ve a Cancún como un destino rival, sino como un aliado estratégico en el Caribe.

Esto, explicó, con el objetivo de ofrecer una experiencia multidestino a los viajeros. 

“Estamos en esta plaza de Cancún, agradecida especialmente con la Secretaría de Turismo municipal, de recibir ese sentimiento de acercamiento hacia nuestro país, y es bueno que no nos veamos como competidores, sino más bien como complemento en todo el Caribe”. 

Explicó que la intención es que, tanto Cancún como Cuba, puedan brindar un servicio turístico más completo, aprovechando el interés de los visitantes que llegan a cualquiera de los dos destinos.  

- Anuncio -

Por ello, se busca impulsar el concepto de multidestino, una modalidad que permite a los turistas conocer más de un país en un mismo viaje. 

Añadió que esta estrategia puede implementarse con facilidad, especialmente si se consideran las fortalezas de ambos destinos; en el caso de Cuba, subrayó que la hospitalidad es algo que sobresale. 

Beltrán Viveros señaló que existen operadores turísticos especializados en ambos destinos, quienes ofrecen paquetes desde el país de origen, lo que permite promover el multidestino desde regiones como Europa y Asia.  

“Operadores que tenemos en el destino que también son especializados en Cuba, venden desde origen todos los destinos; paquetes turísticos que se venden desde Europa o la parte de Asia”. 

Aunque la conectividad aérea ha facilitado la promoción conjunta de ambos destinos, reconoció que aún hay retos por superar, de ahí que insistió que están trabajando para lograr un acuerdo bilateral que también permita comercializar paquetes desde Cuba hacia México. 

Beltrán Viveros enfatizó que están haciendo esfuerzos para que más agencias de viajes confíen en Cuba como destino, y así ampliar su oferta turística. 

En este contexto, mencionó que el Ministerio de Turismo de Cuba certifica a agencias de viajes, algunas de las cuales operan desde Cancún.  

Incluso, una de ellas acaba de cumplir 20 años, y no sólo promociona destinos populares como La Habana y Varadero, sino también otras regiones del país. 

Te puede interesar: Declaran totalmente listos 184 refugios ante posibles contingencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preocupa crecimiento ante revisión T-MEC

Para analistas de Grupo Coppel y Grupo Financiero Banorte, México enfrentará serios problemas con la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC y realizar revisiones anuales, ante el bajo crecimiento económico del país.

También en México indagan a la familia de ‘El Abuelo’

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los familiares del líder criminal Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, tienen órdenes de aprehensión en México y hay operativos para detenerlos.

Reprochan usuarios fallas en Tren Maya

El Tren Maya registró una falla eléctrica en la ruta Mérida-Cancún que dejó varados más de cinco horas a los pasajeros.

Revela FBI detalles de captura de ‘Mayo’

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló detalles sobre el avión que trasladó al capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada desde Sinaloa hasta una pequeña localidad en Nuevo México en julio de 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado