Resalta Sheinbaum elección de Hugo Aguilar para la Corte

Fecha:

  • Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ahora los Ministros y Ministras son elegidos por el pueblo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las acusaciones sobre los resultados de la elección del Poder Judicial que demuestran que quienes integrarán la próxima Suprema Corte, el Tribunal de Disciplina Judicial y la Sala Superior del Tribunal Electoral ganaron por inducción del voto a través de acordeones; la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ahora los Ministros y Ministras son elegidos por el pueblo y que nunca hubiera llegado a la presidencia de la Suprema Corte un indígena mixteco, si no es por su voto.

En su tercera visita a Colima en lo que va de su Administración, la Presidenta Sheinbaum aseguró que el pueblo es sabio porque supo elegir como presidente de la Corte a un indígena mixteco, el Ministro Hugo Aguilar Ortiz.

“Hubo una elección apenas hace unas semanas. Entre todas y todos los mexicanos los que quisieron salir a ejercer su derecho al voto, votamos por el nuevo Poder Judicial. Antes a los Ministros de la Corte los decidía el Presidente y unos cuantos senadores. Eso se acabó. Ahora los Ministros y Ministras las decide el pueblo de México con su voto. Y miren qué sabio es el pueblo de México que supo elegir un presidente de la Corte, un indígena mixteco. ¿Cuándo hubiera llegado un indígena mixteco a ser presidente de la Corte? Nunca. Si no lo hubiera decidido el pueblo de México”, afirmó la Mandataria durante la presentación de proyectos prioritarios en Colima, en la Unidad Deportiva Morelos.

Sheinbaum además reprochó el que antes hubiera gobernantes que muy fácil hacían promesas durante la campaña y cuando llegaban al Gobierno no las cumplían.

“Llegaban al Gobierno y nada, puro olvido, puro robo.

“Fueron demasiados años, muchísimos, que el pueblo de México vivió Gobiernos de gobernantes que gobernaban para unos cuantos y para su bolsillo. Eso se acabó desde el 2018 que inició lo que llamamos la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”

Igualmente criticó que los gobernantes estén lejanos al pueblo.

“Nada de andar ahí protegidos sin acercarse al pueblo. Nada más antes metidos en los pinos”.

La Presidenta también comentó sobre su participación hace unas semanas en el G7 en Canadá.

“Tuve la oportunidad de estar en Canadá, en el G7. Que todos lo sabemos. Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Eso es de México, eso es México, es la esencia de nuestro País”.

Sheinbaum se comprometió a destinar a Colima en los dos próximos años y medio, 12 mil millones de pesos.

“Cinco mil millones son de los programas del Bienestar. Vamos a arreglar todos los hospitales, van a tener todo el equipamiento y los médicos que necesitan del IMSS-Bienestar. Va a haber un nuevo hospital en Manzanillo del IMSS, del Instituto Mexicano del Seguro Social. Son 2 mil 100 millones de la Comisión Nacional del Agua para que no les falte el agua aquí, particularmente en la ciudad de Colima y también para ayudarle a todos los agricultores porque este es un estado agrícola muy importante.

“Y ya escucharon todos los puentes, rehabilitación de carreteras, de caminos que vamos a hacer con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Ya le encargué a Mario (Delgado) también que ampliemos el CBtis 16 para que haya más espacio para preparatorias de todos nuestros jóvenes”, añadió.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Resurge pleito entre morenistas; pone Layda en orden a Monreal 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pidió al coordinador morenista de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, no meterse en los asuntos del estado.

Niega juez reinstalar a Vicelamirante huachicolero; cuestiona honradez

Un juez federal negó reinstalar en la Armada al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por delincuencia organizada y contrabando de combustible.

La Tía Chayo celebra el primer aniversario de Doña Señora 

El podcast Doña Señora se ha consolidado en un año como uno de los espacios de comedia más populares y virales del sureste.

Desconoce Sheinbaum uso de narcodrones en frontera; ‘no hay información’

Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no tiene información sobre el uso de drones por parte de cárteles mexicanos en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado