- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde dijo que se da continuidad al soterramiento en la avenida Rueda Medina.
- STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal Atenea Gómez dio el banderazo de inicio de la conversión de la red eléctrica aérea a subterránea en la avenida Guerrero, en una primera etapa.
El objetivo de los trabajos es mejorar significativamente la imagen urbana del centro, fortalecer la seguridad y reducir los riesgos en temporada de huracanes o lluvias fuertes.
La alcaldesa de Isla Mujeres destacó que con este proyecto relevante se cumple un compromiso con la comunidad isleña.
La obra consiste el cambio de los cables de electricidad que están expuestos sobre los postes a un sistema subterráneo.
“Estamos comprometidos con seguir embelleciendo y modernizando Isla Mujeres, no solo por la imagen, sino por la seguridad y funcionalidad de nuestros espacios públicos”.
Con esta intervención se da continuidad al proceso de soterramiento que se realiza en la avenida Rueda Medina, y que se ha convertido en un parteaguas para la transformación urbana del corazón de la zona insular.
“Seguimos avanzando con orden y visión integral en el rescate y modernización de los espacios públicos para nuestras familias y visitantes”.
Esta obra se realiza a través de la dirección general de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Planeación, con recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental.
Cada peso se invierte con responsabilidad y con el objetivo de elevar la calidad de vida de quienes habitan y visitan Isla Mujeres, dijo.
La obra contempla la instalación de más de mil 500 metros de banco de ductos, casi 6 mil metros de cableado de potencia, 95 registros eléctricos, 45 derivadores múltiples y mil 740 metros lineales de ductos para telecomunicaciones, entre otros trabajos especializados.
“Esta intervención mejorará la funcionalidad del espacio urbano, liberará banquetas que actualmente están obstruidas por postes y cableado aéreo, y reducirá la vulnerabilidad de la infraestructura eléctrica ante huracanes y tormentas”, añadió.
El proyecto municipal se realiza en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
La obra municipal forma parte de una estrategia integral para avanzar hacia una infraestructura más moderna y ordenada, que ofrezca mayor seguridad a los habitantes como a quienes visitan este destino turístico.
Al finalizar el evento protocolario, la alcaldesa realizó un recorrido de supervisión por la zona para verificar los primeros avances, acompañada por autoridades civiles y navales, representantes de la CFE y vecinos de la zona centro.