Detienen a policías en Frontera Comalapa por venta de drogas

Fecha:

  • Los elementos de la Policía Municipal de Frontera Comalapa presuntamente se encuentran relacionados con una carpeta de investigación y se encontraban en activo.
JORGE GONZÁLEZ

FRONTERA COMALAPA, CHIS.- Mediante un operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) detuvo en flagrancia a policías municipales por los probables delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Frontera Comalapa; el operativo se hizo con el apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva.

En la acción también participaron elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno Federal, mediante un trabajo debidamente coordinado.

La detención se realizó gracias a una denuncia anónima, en la que se indicó que policías municipales se dedicaban a la venta de estupefacientes, por lo que se implementó una acción coordinada y de inteligencia.

- Anuncio -

La Fiscalía dio a conocer que guardias estatales detuvieron a Misael “N”, Juan “N”, Samuel “N”, Hugo “N”, Óscar “N”, Roberto “N” y Jacqueline “N”, por dedicarse a la venta y distribución de presuntos narcóticos.

Al momento de la detención, a los policías se les aseguraron 46 dosis con una sustancia granulada y cristalina, con las propiedades de la droga conocida como cristal o metanfetamina.

Además, 23 bolsitas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, se indica en un comunicado de prensa.

Informó que los detenidos y objetos asegurados como comprobación del ilícito quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica por los delitos que resulten de la investigación.

Cabe destacar que los elementos de la Policía Municipal del ayuntamiento de Frontera Comalapa presuntamente se encuentran relacionados con una carpeta de investigación y al momento de su detención se encontraban en activo.

En el reporte que emitió la FGE se indica que refrenda su compromiso de mantener las acciones para hacer cumplir la ley bajo el programa de Cero Impunidad y Cero Corrupción en el estado de Chiapas.

Te puede interesar: Analizan expedientes para reducir rezago judicial en juzgados penales

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Disminuyen robos a empresas en Chiapas

Por el trabajo coordinado entre el Grupo de Ayuda Mutua de Autoridades y Comercios y la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

Reportan saldo blanco en regreso a clases en Cancún; preparan becas

La Dirección de Educación reportó saldo blanco durante el regreso a las aulas de más de 117 mil estudiantes de educación básica.

CIU 2026, imagen pública y liderazgo: la apuesta de Chacón por la BUNACH

Helen Barrios En imagen pública hay una regla que nunca...

Retoman operativos contra comida chatarra en escuelas de Cancún

Con el inicio del ciclo escolar 2026-2027, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública reactivó los operativos de supervisión en los alrededores de los planteles de educación básica.

Continuar leyendo ...
Relacionado