Juegan México y Estados Unidos su 8va final de Copa Oro

Fecha:

  • Este domingo, México y Estados Unidos jugarán su octava final de Copa Oro, en el NRG Stadium, de Houston.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este domingo, México y Estados Unidos jugarán su octava final de Copa Oro, en el NRG Stadium, de Houston, Texas, a las 18:00 horas (tiempo de Quintana Roo). Esta será la octava ocasión que ambas selecciones se enfrenten por el título de Concacaf.

La Selección Mexicana llega tras vencer a Honduras por la mínima en Semifinales, mientras que los estadounidenses se impusieron 2-1 a Guatemala.

Por ahora, el goleador para los mexicanos es César Montes con tres anotaciones, mientras que su rival tiene a Diego Luna y Malik Tillman como máximos anotadores, ambos también con tres goles cada uno.

Este será el segundo partido del técnico Mauricio Pochettino al frente de Estados Unidos en el que enfrente a México, el anterior fue en la derrota 0-2 en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, donde Raúl Jiménez y César Huerta anotaron por los locales.

Historial en Copa Oro

Esta será la octava Final entre mexicanos y estadounidenses en la Copa Oro. El saldo desde que existe este torneo en esta instancia es de cinco victorias para el tricolor por dos de las ‘barras y las estrellas’.

México ha ganado en las finales de 1993 (4-0), 1998 (1-0), 2009 (5-0), 2011 (4-2) y 2019 (1-0). En tanto que Estados Unidos se impuso en 2007 (2-1) y 2021 (1-0).

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman reforzar los sellos de prevención en los productos

Organizaciones de la sociedad civil y del ámbito académico han detectado prácticas engañosas de algunas empresas.

Ven oportunidad para mujeres mayas uso de sargazo

Un proyecto familiar busca reactivar la producción masiva de jabones artesanales elaborados por mujeres originarias.

Activan protocolo tras ‘flamazo’ en refinería de Salina Cruz

La refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz registró un conato de incendio la tarde del miércoles, que generó la movilización de cuerpos de emergencia y alertas entre la población.

Celebrará Lucero 46 años de carrera con concierto especial

Han pasado varias décadas desde que Lucero protagonizó la película Coqueta y la telenovela Chispita.

Continuar leyendo ...
Relacionado