Sauber celebra fin de sequía en F1

Fecha:

  • La lluvia en el Gran Premio de Silverstone puso fin a la sequía de podios para la escudería Sauber en la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La lluvia en el Gran Premio de Silverstone puso fin a la sequía de podios para la escudería Sauber en la Fórmula 1. Gracias a Nico Hulkenberg, el equipo volvió a terminar entre los primeros tres lugares de una carrera, algo que no ocurría desde la temporada 2012, cuando lo lograron en cuatro ocasiones, en ese entonces, los pilotos eran Kamui Kobayashi y Sergio Pérez.

“Fue un fin de semana de altibajos, pero al final cuando la oportunidad estuvo ahí, la tomamos con ambas manos. Nico dio una clase. Desde que comenzó en el puesto 19 hasta el tercer lugar. Esa fue la posición más baja para un piloto de Sauber que llega al podio, en 32 años de historia y luego de 239 carreras, Nico merecía algo bueno”, recalcó Jonathan Wheatley, jefe del equipo.

En 2012, Sauber sumó cuatro podios, tres de ‘Checo’, quien finalizó en segundo lugar en Malasia y Monza, además de un tercer puesto en Montreal, mientras que Kobayashi finalizó también en la tercera posición en Suzuka.

“Ha sido un gran esfuerzo desde el inicio hasta el final. Estoy orgulloso de lo que logramos”, dijo Hulkenberg.

- Anuncio -

En 2024, la escudería ocupó el último lugar en el Campeonato de Pilotos con sólo cuatro puntos, este año, marchan en el sexto puesto, con 41 unidades a 19 de Williams que completa el Top 5. Cabe recordar que entre 2019 y 2023, el equipo pasó a llamarse Alfa-Romeo y la campaña pasada recuperó su nombre.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Taylor Swift revela canción original para Toy Story 5

La cantautora Taylor Swift confirmó este lunes su participación en Toy Story 5.

Atienden en Tulum 60 quejas por acceso a las playas

Sesenta quejas ciudadanas por dificultades para acceder a las playas públicas de Tulum han llegado al Ayuntamiento en lo que va de 2026.

Hay playas limpias, seguras y con distintivo Blue Flag en Cancún

El ayuntamiento Benito Juárez realizó con éxito una auditoría para la conservación de los distintivos Blue Flag en siete arenales del municipio.

Cumple 96% de empleados con declaración patrimonial

Los servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial oscilan de 38 mil a 40 mil en Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado