Buscan fortalecer reinserción social con trabajo digno

Fecha:

  • Quintana Roo se sumó al esfuerzo nacional a favor de las personas privadas de la libertad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de fortalecer la reinserción social a través del trabajo digno, la entidad quintanarroense se sumó al esfuerzo nacional a favor de las personas privadas de la libertad.

Para la gobernadora Mara Lezama, una reinserción efectiva se logra con oportunidades reales, aunque reconoció que el fomento laboral penitenciario ha sido una deuda histórica.

Expresó que su gobierno humanista con corazón feminista asume el liderazgo para fortalecer la reinserción social, al encabezar la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario y de Justicia Penal para Adolescentes.

Junto a Gabriel Tamariz Sánchez, titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, encabezó la instalación del Subcomité de Fomento Laboral Penitenciario.

La instancia tiene un enfoque de derechos humanos, en los que los gobiernos estatal y federal coordinan acciones para la reintegración social a través del trabajo digno.

Desde la Universidad Tecnológica de Cancún, la Mandataria estatal tomó protesta a las y los integrantes del subcomité, conformado por dependencias estatales, la secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, y representantes de la sociedad civil.

Los participantes diseñarán las estrategias de capacitación técnica, certificación laboral, vinculación con empleadores y apoyo al emprendimiento.

Como parte de Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se impulsa la justicia con humanidad y la seguridad desde una perspectiva social, dijo.

En Quintana Roo se destacó el programa “Mujer reintégrate” que ha beneficiado a 35 mujeres en proceso de reintegración, con capacitación, apoyo emocional y acompañamiento tras su liberación.

Por el gobierno de Quintana Roo participaron los titulares y representantes de diversas dependencias, como las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Bienestar, y de las Mujeres.

Igualmente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Quintana Roo, los Institutos de Capacitación para el Trabajo y Quintanarroense de la Juventud, y representantes de la sociedad civil.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 21 de abril del 2026

Martes 21 de abril del 2026

¿Jefa de Estado o espectadora?

Rodolfo El Negro Montes La silla presidencial siempre ha tenido...

México: cazador y escondite de fugitivos

POR KUKULKAN POR AÑOS nos vendieron la idea de que...

Garantiza la Corte derecho al aborto voluntario

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que, mediante amparos, se puede obligar a las autoridades de salud a prestar servicios de aborto voluntario a todas las mujeres que lo requieran, pero sólo en estados donde esa práctica ya fue despenalizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado