- Los calorones propios de la canícula empezarán a sentirse este sábado y durante toda la semana entrante.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Tras registrarse días con lluvias ligeras en la Ciudad y hasta fuertes en la zona rural, los calorones propios de la canícula empezarán a sentirse este sábado y durante toda la semana entrante.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y 38 grados, según el sitio especializado Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La canícula, que es el periodo más caliente del año, inició durante la primera quincena de este mes y se extenderá hasta finales de agosto.
Meteored prevé para hoy y mañana una máxima de 34 grados, pero el sábado subiría hasta los 36 y el domingo a los 37.
Para el lunes se estima que el calor sea de 38 grados, y el resto de esa semana las máximas serían de 37.
En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional incluye a Nuevo León entre los estados que tendrán máximas de entre 35 y 40 grados durante viernes y sábado.
El pasado 3 de julio, la Comisión Nacional del Agua advirtió que en el estado se prevé un verano más caliente de lo usual y con menos lluvias, pues se tendrían temperaturas que llegarían hasta los 43 grados, con precipitaciones por debajo del promedio durante julio, agosto y septiembre.
El verano inició el pasado 20 de junio y termina el 22 de septiembre, y en medio se encuentra la canícula.
En lo que va del 2025, las lluvias en general han estado por debajo de la media histórica en el estado.
De enero a junio de este año, de acuerdo con la Conagua, se han registrado 176.4 milímetros de lluvias, un 24 por ciento por debajo del promedio del periodo, que es de 239.6 milímetros.
Sin embargo, en días recientes ha llovido fuerte principalmente en municipios del sur del estado y en Cerralvo, mientras que en la Ciudad las precipitaciones han sido ligeras o moderadas.