Siembran árboles en el Centro Histórico

Fecha:

  • Infancias plantaron árboles para reverdecer el Centro Histórico de la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Infancias plantaron árboles para reverdecer el Centro Histórico de la CDMX.

Un total de 18 menores de edad de la Casa Hogar Fundación Renacimiento I.A.P. acudieron con personal de la Autoridad del Centro Histórico y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) a una plantación en Plaza de Santa Catarina, ubicada entre las calles de Brasil y Honduras.

“En total se plantaron 16 ejemplares de acacia, casahuate y níspero. Los espacios intervenidos fueron seleccionados por la PAOT a partir de un análisis realizado previamente y con el cual se determinó su viabilidad a fin de garantizar la sobrevivencia de los árboles”, indicó la Procuraduría Ambiental.

Las y los menores de edad nombraron a los árboles como Pepe Grillo”, “Cachito de cielo”, “Sofía”, “Stich”, entre otros.

- Anuncio -

Estas actividades se replicarán a través del programa “Infancias PAOT”, añadió el organismo.

“Busca despertar la curiosidad en las infancias y adolescencias, sobre todo en las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, para que a través del juego y actividades como la realizada hoy, puedan identificar y resolver problemas, impulsar sus conocimientos y habilidades, y poner en práctica lo aprendido”, añadió la PAOT.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado