El Calor quiere cortar mala racha contra Abejas

Fecha:

  • El Calor de Cancún regresa a la actividad este lunes, cuando visite a las Abejas de León.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Calor de Cancún regresa a la actividad este lunes, cuando visite a las Abejas de León. Los cancunenses viven una mala racha en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y tratarán de salir de los últimos lugares, cuando enfrenten al sotanero de esta temporada, que también llega al compromiso con la urgencia de sumar triunfos.

Los dirigidos por ‘Pepe’ Pidal se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general, con sólo siete puntos, producto de una victoria y cinco derrotas. La franquicia quintanarroense ha tenido un arranque complicado, tras perder primero la serie contra los Diablos (campeones defensores), después frente a Fuerza Regia dividió triunfos (cuarto lugar en la clasificación) y el fin de semana pasado, cayeron en los dos juegos en casa frente a Mineros de Zacatecas (sublíder del torneo).

El equipo cancunense ha tenido problemas a la ofensiva, pues promedia sólo 77.5 puntos por partido, mientras que a la defensiva concede una media de 88.8 unidades en cada juego.

Su próximo rival es León, que se encuentra en el último lugar de la tabla en este arranque de la LNBP. Sin embargo, las ‘Abejas’ apenas han podido trabajar, pues tienen cinco puntos, producto de una victoria y tres derrotas.

- Anuncio -

Los guanajuatenses vencieron 103-98 a Panteras en su primer compromiso del torneo, pero cayeron en los tres posteriores, primero ante Aguascalientes, que cobró revancha 114-97 y después con dos descalabros consecutivos ante Correcaminos por 69-90 y después 83-86 como visitante.

Luego de sólo cuatro compromisos, las Abejas promedian 88 puntos a la ofensiva, pero su defensiva concede una media de 97 puntos por cada partido.

El Calor jugará sus compromisos de visitante en el Domo de la Feria este 21 y 22 de julio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tiene Corte su nueva mascota animada: Mati

La SCJN lanza a Mati, un personaje animado inspirado en símbolos mesoamericanos que busca acercar el lenguaje del derecho a la ciudadanía. Es mensajero de la sabiduría, guardián de la palabra justa y, desde ahora, la nueva cara de la justicia digital.

Esperan aprobación del plan de recuperación de playas en 2026

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) espera que el proyecto de recuperación de playas en Quintana Roo sea aprobado durante el primer trimestre de 2026.

Detectan a uno de cada dos negocios con irregularidades en seguridad

De un universo de 20 mil establecimientos en Benito Juárez, se han revisado 3 mil y a la mitad les faltan anuencias o incumplen otros requisitos de Protección Civil.

Acusan regidores aprobación ‘al vapor’ del gasto anual

En Benito Juárez, Miriam Morales Vázquez (Morena) y Jorge Rodríguez Méndez (PRI) dijeron que el proyecto les fue entregado para su análisis con 13 horas de anticipación, cuando requieren al menos de 48 a 72 horas.