Revisan proyectos federales para Quintana Roo

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama, y la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena analizaron temas prioritarios a concretar, como el programa de 43 mil viviendas para el bienestar, el Centro integral de saneamiento y economía circular del sargazo. la carretera Cancún-Isla Blanca y el suministro de agua.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Para revisar temas prioritarios a concretar y buscar el acompañamiento ambiental en proyectos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama se reunió con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena.

Los temas que se revisaron tienen que ver con el programa de 43 mil viviendas para el bienestar, la construcción del Centro integral de saneamiento y economía circular del sargazo, la construcción de la carretera Cancún-Isla Blanca y de suministro de agua.

Lezama Espinosa destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para el acompañamiento de los proyectos que se impulsarán desde el gobierno federal.  

“Venimos a hablar de proyectos bien importantes de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellos Viviendas para el bienestar, que ya es una realidad: 43 mil viviendas para Quintana Roo, y para ello, el acompañamiento fundamental de la Semarnat”, expresó.

- Anuncio -

“Estamos trabajando en el tema de la carretera Cancún–Isla Blanca, el del agua, que también es básico y un derecho, y, por supuesto, de la macroalga. Nos vamos con mucho trabajo a Quintana Roo”, dijo Mara Lezama.

Alicia Bárcena, por su parte, expresó que “es un honor” recibir a la mandataria y a su equipo de trabajo, y mencionó el apoyo a la construcción de vivienda social en zonas urbanas.

“Estuvimos viendo temas como la vivienda, que nos parece que, si ya están dentro de zonas urbanas, se pueden facilitar muchísimo los trámites. Es lo que estamos trabajando con SEDATU, para evitar una tramitología tan larga para el cambio de uso de suelo”.

Igualmente, mencionó que se está revisando cada uno de los cinco tramos de la carretera Isla Blanca, además de reforzar las acciones contra el sargazo.

“También estamos analizando los cinco tramos de la carretera Isla Blanca y viendo cómo ampliar la acción para contener el sargazo y ver si el próximo año ya podemos contar con este Parque de economía circular del sargazo”.

A la reunión de trabajo asistió una comitiva quintanarroense integrada por el senador Eugenio Segura, los titulares de las secretarías de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora Aguilera, y de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, José Alberto Alonso Ovando, y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Hugo Garza Sáenz.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Guillermo del Toro arremete contra la IA

El cineasta mexicano Guillermo del Toro volvió ayer al Festival de Cine de Cannes para celebrar los 20 años de El Laberinto del Fauno.

Alejandra Guzmán hace diamante con cenizas de Silvia Pinal

Su madre Silvia Pinal ya no sólo vive en el corazón y los recuerdos de Alejandra Guzmán, también en un diamante que lleva colgado a su cuello que mandó hacer con sus cenizas.

Niega Cristian romance con Victoria Kühne

Cristian Castro aseguró que no fue novio de Victoria Kühne, desmintiendo el romance que tanto él como la cantante regia hicieron público.

Defienden Colbert, Fallon y Kimmel futuro de los late shows

La televisión nocturna de EU vivió un encuentro histórico cuando Stephen Colbert reunió a Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Seth Meyers y John Oliver en The Late Show with Stephen Colbert.

Continuar leyendo ...
Relacionado