- La terminal de autobuses ADO en Cancún ha registrado un incremento en el flujo de pasajeros.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Durante el actual periodo vacacional, la terminal de autobuses ADO en Cancún ha registrado un incremento en el flujo de pasajeros.
Se ha reflejado tanto en viajes dentro del estado como hacia entidades vecinas y diversas zonas del centro del país.
Iván Cupul Sánchez, gerente comercial de ADO Cancún, informó que la temporada ha tenido un inicio positivo, con un crecimiento del cuatro al cinco por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.
“Nos ha ido muy bien este inicio de temporada, la verdad que esperamos que conforme vaya transcurriendo esta temporada vaya incrementando nuestro flujo de pasajeros”.
En cuanto a la conexión entre el Centro de Cancún y la estación del Tren Maya, señaló que se mantiene la frecuencia habitual, ya que la cobertura actual está alineada con los horarios de llegada y salida del tren.
Aunque no ha habido cambios en los horarios, también en este servicio se ha reportado un incremento del siete y ocho por ciento en el número de usuarios.
Respecto a los traslados hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, ADO continúa ofreciendo un promedio de ocho viajes diarios, los cuales también han experimentado un aumento en la demanda.
“Ahorita lo que estamos empezando es una ruta del aeropuerto hacia Puerto Juárez, para hacer esa conectividad hacia Isla Mujeres.
“Estamos iniciando actualmente con un viaje, debido a la demanda estamos creando otro viaje adicional y también tenemos ya la conectividad de Playa del Carmen de igual manera hacia Puerto Juárez”.
Cupul Sánchez resaltó que esta nueva ruta, que comenzó operaciones la semana pasada, ha tenido buena aceptación, al igual que el servicio que conecta el aeropuerto con la Zona Hotelera.
La terminal ADO Cancún moviliza actualmente un promedio superior a los cinco mil pasajeros diarios; durante el verano del año pasado, transportó a más de 700 mil personas.
Entre los destinos más demandados, los viajes al Aeropuerto de Cancún ocuparon el primer lugar, con más de 60 mil pasajeros, le siguieron la Ciudad de México, con 27 por ciento del total.
Así como Tabasco, con 22 por ciento; Veracruz, con 18 por ciento; y Chiapas, con 15 por ciento. Para 2025, se espera que estas cifras sean superadas.