- Este fin de semana se disputa la última serie entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se disputa la última serie entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. La ‘guerra civil’ encara a dos equipos que viven realidades muy distintas, mientras que los escarlatas son los líderes indiscutidos y campeones defensores, la novena felina está en el último lugar de la Zona Sur y casi sin esperanzas de calificar a playoffs.
Los de bengala viajan al Alfredo Harp Helú luego de perder su serie en casa ante los Piratas de Campeche, aunque ganaron el último encuentro, el equipo cayó de nueva cuenta al fondo de la Zona Sur, con un récord de 32 juegos ganados y 49 perdidos.
Las chances de clasificar a postemporada se alejan para los Tigres, que están a cinco juegos del sexto lugar, con sólo 12 encuentros más por disputarse, tendrían que ganar todo y esperar una combinación de resultados.
Del otro lado están los Diablos Rojos, con una marca de 55 triunfos y 23 derrotas, líderes indiscutidos de toda la LMB y clasificados a playoffs. Los ‘pingos’ se llevaron la serie ante los Leones de Yucatán, en un encuentro que fue más reñido de lo que esperaban.
En lo que va de la temporada, Tigres y Diablos se han enfrentado seis veces, con un saldo de un triunfo y seis derrotas para los de Quintana Roo.