Abre Morena puerta a prianistas para buscar triunfos

Fecha:

  • Alcalde sostuvo que se cuidará que los políticos emanados de otras fuerzas políticas tengan buena fama pública y lleguen a Morena para fortalecer.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia de Morena reconoció la necesidad de integrar a exopositores a las filas del partido para alcanzar gobiernos que aún no se pintan de guinda.

Desde Querétaro, con gobierno panista, la lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, admitió que, de acuerdo con encuestas, rumbo a 2027 el partido crecería en Aguascalientes y la entidad queretana, pero aún no se avizora el triunfo.

Al ser interrogada sobre la confianza en el movimiento, luego de sumar a expanistas y expriistas, reconoció que la militancia morenista tiene razón en sus reclamos, pero recordó la creación de una comisión evaluadora e indicó que la puerta está abierta a la oposición.

“Nosotros tenemos que entender que necesitamos ser un partido de puertas abiertas, tenemos que ganar Querétaro, tenemos que llegar a las entidades federativas donde no ha podido triunfar nuestro movimiento y tenemos que hacerlo con una actitud no sectaria, abierta”, dijo.

- Anuncio -

Alcalde sostuvo que se cuidará que los políticos emanados de otras fuerzas políticas tengan buena fama pública y lleguen a Morena para fortalecerlo, comprometidos con los principios y el movimiento.

Negó que vayan a ceder el proyecto a cambio de cuotas o votos para proyectos.

“Se puede venir fulano, se puede venir zutano que estaba en la otra bancada, pero a apoyar las propuestas de Morena. Aquí no estamos con que ‘bueno, entonces a cambio vamos viendo a ver si te damos unos votos para el proyecto del agua tal’, no hay eso”, refirió Alcalde.

Durante la gira de organización del partido para la integración de comités seccionales, la dirigente de Morena informó que esperan concretar mil siete comités en Querétaro, a través de asambleas que iniciarán el próximo 17 de agosto y terminarán el 22 de enero de 2026.

La convocatoria para la integración de cada comité se lanzará el 1 de agosto, con miras a organizar la elección de la gubernatura en 2027.

*Con información de Agencia Reforma

Te puede interesar: Debemos actuar con el ejemplo, dice Alcalde sobre Andy

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan permiso a escuelas para ver partidos del Mundial

Ver los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol 2026 dentro del salón de clases será posible en las escuelas de la zona norte de Quintana Roo.

Shakira inaugurará el Mundial en México con su ‘Dai Dai’

Shakira fue confirmada como la artista encargada de interpretar “Dai Dai”, la canción oficial de la Copa del Mundo, durante la ceremonia inaugural que se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Reforzarán promoción turística para alzar reservaciones

Hoteleros ven que desaceleración global disminuye la programación de estancias turísticas en Quintana Roo.

Sin proyectos ni inversiones en fotomultas para Cancún

La alcaldesa Ana Patricia Peralta dijo que las mesas de trabajo se centran en analizar reformas y determinar estrategias para el nuevo Sistema de Movilidad del Bienestar.

Continuar leyendo ...
Relacionado