- Alcalde negó que se prohíba viajar a los militantes de Morena, pero aclaró que las personas que hayan construido un patrimonio basto deberán evitar los lujos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, conminó a dirigentes y legisladores del partido a actuar con el ejemplo, luego que han sido exhibidos en viajes en el extranjero.
Al ser cuestionada sobre el reciente viaje que hizo el secretario de Organización de Morena, Andrés López Beltrán, a Okura, Japón, señaló que como líderes deben apegarse a la “justa medianía”.
Aunque justificó que López Beltrán acudió a Japón con sus propios recursos, indicó que en la vida pública debe adoptar las máximas que siempre representó el ex presidente Andrés López Obrador.
“En el caso que ha salido últimamente se ha hecho con sus propios recursos, no es ni un delito ni un acto de corrupción.
“Dicho esto, coincidimos con la Presidenta de que todos los dirigentes y representantes populares de Morena debemos actuar siempre con el ejemplo.
“Eso significa adoptar en la vida cotidiana pública y privada las máximas juaristas: vivir en la justa medianía y entender que el poder es humildad”, sostuvo.
Luisa María Alcalde negó que estos principios prohíban viajar a los militantes del Movimiento, pero aclaró que en el caso de las personas que hayan construido un patrimonio basto en recursos, deberán evitar los lujos.
“Alguien pudo haber tenido mucho dinero y haber sido empresario y tener dinero suficiente para comprarse ropa de alta gama, joyas, relojes caros, pero no se debe hacer por congruencia, porque es contrario a la justa medianía”, indicó.
Lo hizo luego de que ayer fueron circuladas nuevas fotografías del hijo del ex Presidente saliendo de una tienda Prada.
Descartó hacer un apercibimiento a los senadores y diputados que en días recientes han viajado a otros países, pero insistió en el llamado a considerar “el ejemplo” que puso López Obrador.
Te puede interesar: Todos tienen derecho a viajar, pero en la 4T bajo principios: Sheinbaum