Recibe Sheinbaum a congresistas de EU

Fecha:

  • Ronald D. Johnson y otros congresistas de Estados Unidos, se reunieron ayer en Palacio Nacional con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ronald D. Johnson, Embajador de Estados Unidos en México,  y los congresistas –republicano y demócrata–, Donald Bacon y Rohit Khanna, se reunieron ayer en Palacio Nacional con la Presidenta Claudia Sheinbaum.

La visita ocurre a sólo dos días de que se cumpla la fecha marcada por el Presidente de EU, Donald Trump, para imponer aranceles a México.

Al encuentro también acudió Juan Ramón de la Fuente, Secretario de Relaciones Exteriores.

La comitiva estadounidense llegó a las 15:50 horas y se retiró a las 16:45 horas.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que se reuniría con los congresistas para hablar principalmente de la situación migratoria.

“Pues vamos a hablar de la relación México-Estados Unidos, la situación de nuestros paisanos allá, nuestra preocupación por lo que están viviendo, la necesidad, siempre hablamos de ello, de una reforma migratoria que permita que los mexicanos tengan papeles que les permita trabajar allá, porque ayuda a la economía de Estados Unidos y obviamente apoya a las familias de México”, comentó.

Grupo REFORMA publicó que, previo a su viaje, Khanna y Bacon dijeron que esperaban aprovechar su visita para descubrir cómo Washington podría mejorar su relación con México.

“Se trata de uno de nuestros aliados más cercanos, una de las naciones que más influye en nuestra vida en términos económicos, culturales y de inmigración”, declaró Khanna en una entrevista.

“Y creo que Trump ha dañado esa relación con estos aranceles”, añadió

Bacon dijo que esperaba que el viaje le ayudara a comprender mejor a los mexicanos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado