Suman 92 homicidios al día durante 2024

Fecha:

  • Durante 2024 se registraron en el país 33,421 homicidios, un promedio de 92 al día.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2024 se registraron en el país 33,421 homicidios, un promedio de 92 al día, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El año previo, la cifra de homicidios ascendió a 32,252.

Al presentar un avance de las Estadísticas de Defunciones del año pasado, el Inegi indicó que la tasa de homicidios se ubicó en 25.6 por cada 100,000 habitantes, superior a la de 2023, de 24.9.

Por sexo, la tasa fue de 46 por cada 100,000 habitantes en el caso de los hombres y de 5.6 en el de las mujeres.

- Anuncio -

Más de una cuarta parte de las víctimas, 27.3 por ciento, se encontraban en l rango de 20 a 29 años de edad.

Las entidades con mayor número de homicidios registrados en 2024 fueron Guanajuato, con 4,015; Estado de México, con 3,277; Baja California, con 2,450, y Chihuahua, con 2,305.

Guanajuato y Estado de México registraron incrementos de 4 y 11 por ciento, respectivamente, en comparación con 2023.

En tanto, las cifras menores de homicidios correspondieron a Baja California Sur, con 85, y Yucatán, con 65.

La tasa de homicidios más elevada correspondió a Colima, con 123 por cada 100,000 habitantes, seguida de lejos por Guanajuato, con 63.

“El principal medio especificado que se usó para provocar la muerte fue disparo con arma de fuego (71.8 por ciento). Siguió armas u objetos punzocortantes (9.3 por ciento)”, detalló el Inegi.

Las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) se basan en información captada de manera directa en las oficialías del Registro Civil (certificados y actas de defunción), en las Agencias del Ministerio Público (cuadernos estadísticos de defunción) y, a partir de 2015, en la información de presuntos homicidios que suministran los Servicios Médicos Forenses mediante los certificados de defunción para las muertes accidentales y violentas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Van juntos Morena-PRIAN por desafuero de Samuel García

El Congreso de Nuevo León analizará un juicio político contra Samuel García, con apoyo del PAN y PRI para buscar su desafuero.

Lanza San Pedro feria mundialista

El Municipio de San Pedro inauguró hoy el City Fest, una feria con temática del Mundial de Futbol, ubicada en el predio de Live Gardens.

Ahora esconden macetas en plaza de desaparecidos

Primero, el Gobierno estatal utilizó macetas para restar visibilidad a las imágenes que se exhiben en la llamada Plaza de los Desaparecidos, en el Centro de la Ciudad.

La Policía frena a la CNTE… y también los ciudadanos

La Policía anticipó su llegada al Estadio Azteca en la Ciudad de México y los frenó con murallas, barreras de concreto y cientos de agentes que les esperaban con escudos.

Continuar leyendo ...
Relacionado