Llega extorsión a penal; mueren 8 reos en Tuxpan

Fecha:

  • Las extorsiones que durante años ha realizado el “Grupo Sombra”, ahora llamado “Mafia Veracruzana”, provocaron desde la madrugada del sábado un motín en el penal de Tuxpan.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las extorsiones y violencia que durante años ha realizado el “Grupo Sombra”, ahora llamado “Mafia Veracruzana”, provocaron desde la madrugada del sábado un motín en el penal de Tuxpan, que dejó un saldo de 8 reos muertos y 10 heridos.

La SSP estatal informó ayer que, tras el incendio de instalaciones y consignas de encarcelados en contra del grupo criminal, se retomó el control del penal ubicado en la región norte de la entidad, que en las últimas semanas registró el asesinato de la taxista Irma Hernández, así como el plagio de un taxista más y el asesinato del padre de otro ruletero en pleno hospital del IMSS.

Presos aseguraron en un video que, en colusión con autoridades, uno de ellos Antonio Huesca, director del penal asesinado en junio pasado, el grupo criminal les cobraba entre 5 mil hasta 200 mil pesos a algunos internos.

“Si no le cooperas te matan a una familiar allá afuera, como pasó la última vez con la maestra, con la taxista que no quiso cooperar y la mataron, si eso fue afuera, imagínense uno adentro encerrado”, dijo en un video un reo identificado como Ambrosio Delgado.

- Anuncio -

“Se les cobraban dependiendo el ‘mono’, el director nos mandaba a cobrar, el 50 por ciento él y el 50 por ciento al grupo, cuando quería, sino él se llevaba el 100 por ciento, iban desde 5 mil pesos hasta 200 mil pesos”.

La “Mafia Veracruzana” o “Grupo Sombra” sostiene una pugna con una célula del CJNG por el control del norte de Veracruz, en zonas como Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Cazones y Álamo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La UIF indaga al INE y a sus proveedores

La indagatoria de la UIF incluye licitaciones en el instituto electoral de Sonora, cuando Taddei fue presidenta, donde se acreditó simulación de competencia.

Priistas provocan pleito con Máynez por agua sucia

Gutiérrez Mancilla y la también priista Xitlalic Ceja lanzaron agua sucia sobre el logotipo de Movimiento Ciudadano ubicado en las oficinas de la bancada.

Gobierno de Armenta en Puebla compra otro helicóptero

Desde mayo pasado, Armenta había admitido el uso de estas aeronaves: "Cuando voy de un lugar a otro y no me da tiempo, pues uso el helicóptero, para eso es".

Dan línea a panistas para ‘defender’ a exfiscal de Chihuahua

Un grupo de panistas se manifestó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en Chihuahua para exigir la liberación de Jáuregui.

Continuar leyendo ...
Relacionado