Unen figuras su talento por víctimas de huracán

Fecha:

  • Un grupo de destacados artistas mexicanos, impulsados por la cantante y senadora Susana Harp, darán un concierto benéfico este 17 de agosto.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Para apoyar a las comunidades afectadas por el reciente huracán “Erick” en la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, un grupo de destacados artistas mexicanos, impulsados por la cantante y senadora Susana Harp, darán un concierto benéfico este 17 de agosto en El Cantoral.

Entre los artistas participantes destacan Regina Orozco, Alejandra Robles, Horacio Franco, Astrid Hadad, María Inés Ochoa y Celso Duarte, junto con el proyecto Alma Cimarrona.

“Nadie va a cobrar un peso y todo ese dinero que se recaudará irá directamente a una comunidad”, dijo Orozco, para agregar que los boletos están disponibles en Ticketmaster.

“Los mexicanos tenemos esta necesidad y fraternidad de ayudar al otro”, agregó Hadad.

- Anuncio -

El fenómeno natural impactó en Corralero, una comunidad afromexicana de pescadores, y afectó a más de 68 localidades desde Bahías de Huatulco, Oaxaca, hasta Marquelia, Guerrero.

El concierto incluirá un repertorio muy ecléctico, que irá desde valses y música barroca hasta rancheras.

“Nosotros hacemos mucha música clásica, alternativa o popular dentro de un nicho que no es muy comercial. Resulta a veces muy difícil visibilizar nuestro deseo y amor genuino a nuestro País con la comunidad a gran escala”, reflexionó Franco.

Por su parte, Harp afirmó que se están haciendo cambios legales importantes para las comunidades afromexicanas.

“Ellos ya tienen más de 500 años (en la región) y son parte estructural de nuestra Patria. Que el arte siga poniendo enfrente todo lo que haga falta visibilizar”, aseguró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

InnovaFest reúne en Mérida a jóvenes, empresas y universidades

El encuentro convocó a participantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; Morelos recibió la estafeta como próxima sede.

El Ejército esperaba encontrar al ‘Mayo’ en Chichén Itzá

La docuserie de Netflix ‘La caída del Mayo’ recoge el testimonio del general retirado Roberto Aguilera sobre un operativo encubierto durante el equinoccio.

Anuncian Encuentro Mariano; abordarán centenario de la Guerra Cristera

La Diócesis de Cancún-Chetumal y el comité organizador anunciaron la realización del 32° Encuentro Mariano en Cancún y el 21° Encuentro Mariano en Playa del Carmen, eventos que se harán el fin de semana del 21 y 22 de noviembre.

Cae helicóptero en Miami

Una persona murió y otras dos resultaron heridas tras desplomarse un helicóptero este miércoles en aguas de la Bahía de Biscayne en Miami, Florida.

Continuar leyendo ...
Relacionado