Unen figuras su talento por víctimas de huracán

Fecha:

  • Un grupo de destacados artistas mexicanos, impulsados por la cantante y senadora Susana Harp, darán un concierto benéfico este 17 de agosto.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Para apoyar a las comunidades afectadas por el reciente huracán “Erick” en la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, un grupo de destacados artistas mexicanos, impulsados por la cantante y senadora Susana Harp, darán un concierto benéfico este 17 de agosto en El Cantoral.

Entre los artistas participantes destacan Regina Orozco, Alejandra Robles, Horacio Franco, Astrid Hadad, María Inés Ochoa y Celso Duarte, junto con el proyecto Alma Cimarrona.

“Nadie va a cobrar un peso y todo ese dinero que se recaudará irá directamente a una comunidad”, dijo Orozco, para agregar que los boletos están disponibles en Ticketmaster.

“Los mexicanos tenemos esta necesidad y fraternidad de ayudar al otro”, agregó Hadad.

- Anuncio -

El fenómeno natural impactó en Corralero, una comunidad afromexicana de pescadores, y afectó a más de 68 localidades desde Bahías de Huatulco, Oaxaca, hasta Marquelia, Guerrero.

El concierto incluirá un repertorio muy ecléctico, que irá desde valses y música barroca hasta rancheras.

“Nosotros hacemos mucha música clásica, alternativa o popular dentro de un nicho que no es muy comercial. Resulta a veces muy difícil visibilizar nuestro deseo y amor genuino a nuestro País con la comunidad a gran escala”, reflexionó Franco.

Por su parte, Harp afirmó que se están haciendo cambios legales importantes para las comunidades afromexicanas.

“Ellos ya tienen más de 500 años (en la región) y son parte estructural de nuestra Patria. Que el arte siga poniendo enfrente todo lo que haga falta visibilizar”, aseguró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revocan suspensiones que frenaban sanciones a contratista federal

Tribunal colegiado impide que Grupo de Seguridad Privada Pryse de México siga frenando la ejecución de sanciones impuestas por la Secretaría Anticorrupción.

Terminó UNAM contrato con la empresa del examen virtual

Se concluyó el contrato tras las fallas, irregularidades y trampas detectadas durante el proceso; anuncian una auditoría interna y dos externas.

Médico conquista primaria demócrata en Michigan

El triunfo de El-Sayed representa un avance relevante para el ala progresista demócrata, que busca ganar mayor peso dentro del partido.

Gana México arbitraje a fondos de EU

La controversia se originó luego de que TV Azteca dejó de cubrir pagos asociados con bonos emitidos en mercados internacionales.

Continuar leyendo ...
Relacionado