Cae el ‘Vampiro’, otro mando de ‘La Barredora’

Fecha:

  • Elementos federales detuvieron en Villahermosa, Tabasco, a Arturo Gómez Marín, alias “El Vampiro”, de 31 años de edad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos federales detuvieron en Villahermosa, Tabasco, a Arturo Gómez Marín, alias “El Vampiro”, de 31 años de edad, señalado como tercero al mando en la estructura criminal del grupo delictivo “La Barredora”.

 El detenido está vinculado con actividades de extorsión y cobro de piso en Tabasco, y durante la detención se le aseguró un arma de fuego larga, abastecida con 20 cartuchos.

El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención en redes sociales.

“Resultado de la coordinación interinstitucional, para detener a generadores de violencia, en el municipio de Centro en Tabasco, elementos federales, en coordinación con autoridades locales, detuvieron a Arturo ‘N’, alias ‘El Vampiro’.

- Anuncio -

“Es integrante del grupo delictivo ‘La Barredora’. Está vinculado con actividades de extorsión y cobro de piso y homicidios”, indicó el mando de seguridad.

En un comunicado, el gabinete de seguridad detalló que los agentes de seguridad identificaron a un sujeto vinculado a un grupo delictivo en la zona, el cual realizaba actividades de extorsión y cobro de piso, por lo que le dieron seguimiento y ubicaron el municipio de Centro como su zona de movilidad.

“Los efectivos al realizar recorridos de seguridad lo ubicaron cuando manipulaba un arma de fuego”, reportó el gabinete de seguridad.

 La Barredora es un grupo delictivo que ha cobrado relevancia, debido a las labores criminales realizadas en Tabasco.

Autoridades ubican al ex director de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, ex Secretario de Seguridad durante las administraciones de Adán Augusto López y Carlos Merino, como líder de la organización.

El escándalo político ha alcanzado a Adán Augusto López, actual jefe de la bancada de Morena en el Senado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Se mantiene presidente de Paraguay en el cargo

Santiago Peña continuará como presidente de Paraguay luego de que el Congreso no lograra reunir el quórum necesario para votar su renuncia, tras el retiro de legisladores del oficialista Partido Colorado.

Continuar leyendo ...
Relacionado