Quien gasta más de su ingreso incurre en corrupción, advierte Noroña

Fecha:

  • Noroña se pronunció en favor de la austeridad, afirmó que no tienen derecho a gastar por encima de su ingreso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de aclarar que no tiene diferencias con Luisa María Alcalde, lideresa nacional de Morena, por el tema de la austeridad, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña censuró a los que gastan por encima de su ingreso.

“Andan intriguen e intriguen de que yo traigo un debate con la dirección de Morena, (pero) yo no estoy diciendo nada que no haya dicho Juárez.

“Juárez dice ‘disponiéndose a vivir en la honrada medianía’, pero no se queda ahí: ‘que en proporción a la retribución que la ley le señala’”, planteó.

 El presidente del Senado se pronunció en favor de la austeridad, para luego afirmar que no sólo no tiene derecho a gastar por encima de su ingreso, sino que no debería gastar más allá de su ingreso.

“Creo que quien tiene gastos por encima de su ingreso está incurriendo en actos de corrupción, y creo que eso debe sancionarse”, sentenció.

En conferencia de prensa, el senador se vio forzado a aclarar que las camisetas que viste nadie las critica.

A 20 días de que se renueve la Presidencia de la Mesa Directiva, Fernández Noroña dejó de manifiesto que tiene ganas de repetir en el cargo, por otro año más.

“Se están apuntando tantos”, dijo, “que ya me están dando ganas de apuntarme”

Fernández Noroña propuso que la bancada de Morena decida mediante voto universal y secreto, sin importar si accede al cargo un hombre o una mujer.

El legislador explicó que le encantaría presidir la sesión del 1 de septiembre, y que en teoría ya no le correspondería, para tomar la protesta a los nuevos integrantes del Poder Judicial.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman a gobiernos ser austeros

Claudia Sheinbaum dijo que se deben destinar los recursos a la gente, luego de darse a conocer que el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez gastaran 19 millones de pesos en anuncios de redes sociales.

Venden vapeadores, a pesar de prohibición

Las reformas federales aprobadas para impedir los cigarrillos electrónicos y vapeadores quedaron en letra muerta.

Modernizarán la terminal de Buenavista

La terminal ferroviaria de Buenavista será remodelada ante el incremento en su uso y la ampliación de rutas.

Enfrentan demoras en Tren Suburbano

Usuarios de la nueva ruta del Tren Suburbano enfrentan retrasos para abordar los convoyes y durante el recorrido entre Buenavista y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Continuar leyendo ...
Relacionado