Rinden homenaje a la gastronomía con concurso del ceviche Isleño

Fecha:

  • La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez, dijo que la actividad contribuye a fortalecer la identidad gastronómica del destino, impulsar el turismo y generar beneficios económicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Ante un auditorio conformado por un centenar de espectadores, los chefs locales, pescadores, restauranteros y cocineros aficionados dieron vida al Concurso del Ceviche Isleño 2025.

La organización del evento fue realizada por el gobierno de Isla Mujeres que preside la presidenta Atenea Gómez, quien convocó a presentar las mejores versiones de este platillo tradicional que es orgullo de la gastronomía local.

El llamado obedeció a que el ceviche es un emblema de Isla Mujeres, que refleja la frescura de sus mares y el talento de su gente.

La explanada municipal de la ínsula fue el punto de encuentro de familias isleñas y turistas que disfrutaron de una noche llena de sabor, cultura y convivencia.

- Anuncio -

La alcaldesa recorrió los stands, saludó a los creadores de las recetas del ceviche y reconoció su esfuerzo por preservar y promover la cocina tradicional.

Entre los participantes destacaron los chefs de los restaurantes “Zaza”, “Mía Beach”, “Coco”, “Aroma”, “Xantolo”, “Oceans”, “La casa del ceviche” y la chef independiente Manuela Palma.

Gómez Ricalde destacó que este concurso formó parte de las acciones del gobierno municipal para fortalecer la identidad gastronómica del destino, impulsar el turismo y generar beneficios económicos para las familias isleñas.

Para calificar a los participantes se integró un jurado conformado por reconocidos chefs, que degustó y evaluó cada una de las creaciones presentadas, en las que tomó en cuenta su sabor, presentación, creatividad y apego a la tradición.

El concurso está ahora en un proceso de deliberación de los jueces para determinar a las personas ganadoras, que serán anunciadas y premiadas en el Concurso de la Bebida Isleña a efectuarse en la explanada municipal, el sábado próximo.

La alcaldesa Atenea Gómez reiteró que actividades como el Concurso del Ceviche Isleño, fomentan el orgullo por las raíces culinarias y consolidan a Isla Mujeres como un referente gastronómico en el Caribe Mexicano.

El programa cerró con el compromiso de seguir promoviendo la cultura, el turismo y la riqueza gastronómica de la isla.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afición en gozo; turismo en pozo

Mientras el país vive la efervescencia por el Mundial, la ocupación hotelera en las sedes mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, alcanzará entre 60 y 70 por ciento en junio.

Da Trump golpe al Tren de Aragua

El jefe de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, ‘el Niño Guerrero’, fue abatido en una operación militar estadounidense.

Supera valor de SpaceX ¡a economía de México!

SpaceX, la empresa espacial y de inteligencia artificial (IA) propiedad de Elon Musk, protagonizó ayer el mayor debut bursátil de la historia y alcanzó un valor de mercado que supera el PIB estimado anual de 207 de 218 países, entre ellos México.

Vandalizan caseta de cobro en CDMX

Armados con palos y embozados, decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las cabinas de cobro de la caseta de Tlalpan en la Autopista México-Cuernavaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado