Tras orden de Trump, llega Guardia Nacional a Washington

Fecha:

  • Algunos de los 800 miembros de la Guardia Nacional desplegados por el presidente Donald Trump comenzaron a llegar este martes a la capital de Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Algunos de los 800 miembros de la Guardia Nacional desplegados por el presidente Donald Trump comenzaron a llegar este martes a la capital de Estados Unidos, intensificando su presencia después de que la Casa Blanca ordenara que las fuerzas federales tomaran el control del Departamento de Policía de Washington y reducir el crimen, en lo que el presidente calificó —sin fundamento— como una ciudad sin ley.

La llegada se produjo la mañana después de que Trump anunciara que activaría a los miembros de la Guardia y tomaría el control del Departamento de Policía.

Mencionó una emergencia criminal, pero se refirió a los mismos índices de criminalidad que, según los funcionarios de la ciudad, ya han comenzado a disminuir notablemente. El presidente tiene el derecho legal de tomar tales medidas, hasta cierto punto.

A medida que avanza la semana, aún no está claro cuán visible y agresiva será la presencia federal en Washington, cómo podría desarrollarse, quién será el objetivo y cuánto tiempo podría durar.

- Anuncio -

El lunes, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijo que el plan recién anunciado por Trump para tomar el control del Departamento de Policía Metropolitana y llamar a la Guardia Nacional no era un paso productivo.

Expuso que el crimen en la ciudad ha disminuido constantemente, y afirmó que el estado de emergencia que el mandatario percibe simplemente no coincide con las cifras.

También afirmó categóricamente que las manos de la capital están atadas y que su administración tiene pocas opciones más que cumplir.

“Podríamos impugnar”, dijo, refiriéndose a la definición de emergencia criminal de Trump, “pero su autoridad es bastante amplia”.

Bowser hizo referencia a la “supuesta emergencia” de Trump y concluyó: “voy a trabajar todos los días para asegurarme de que no sea un desastre total”.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan entorno seguro a estudiantes de la UT

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, entregaron el nuevo Entorno Universitario Seguro de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Todo listo para la fiesta del Mundial

México abre la fiesta del Mundial de Futbol con una galería de celebridades musicales que incluyen a la colombiana Shakira.

Cae renta vacacional en Cancún y Riviera Maya

Plataformas digitales, como Airbnb o Booking, hilan un decrecimiento en los últimos cinco meses.

Ven empresarios al Mundial con óptica distinta

En Quintana Roo preocupa mantener la productividad en una economía turística y de servicios de alta intensidad, y en Mérida se considera una fiesta privada que poco contribuye a ser celebración popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado