Salen 177 mil de la pobreza en Quintana Roo

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
STAFF / LUCES DEL SIGLO

J. MA. MORELOS, Q. ROO.- En la entidad quintanarroense salieron de la pobreza más de 177 mil personas, lo que representa una disminución de 9.3 puntos porcentuales.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La disminución de la pobreza, dijo, refleja el impacto que tiene la prosperidad compartida, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Las políticas públicas del estado fortalecen a mujeres, jóvenes y familias vulnerables, e impulsan oportunidades de desarrollo, inclusión social y acceso a servicios básicos.

- Anuncio -

Mara Lezama atribuyó también la reducción de la pobreza, en gran medida, por la implementación de los programas federales de bienestar que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria estatal citó las pensiones para personas adultas mayores, para personas con discapacidad permanente y Mujeres Bienestar, que contribuyen de manera directa al ingreso y seguridad social de los sectores más vulnerables.

La cifra reportada por el Inegi representa el nivel más bajo de pobreza registrado en la entidad en los últimos ocho años, lo que consolida una tendencia sostenida hacia una mejora de las condiciones de vida de la población.

Los datos difundidos por el organismo federal, abundó, indican que el gobierno que ella encabeza está en la ruta correcta en el combate a la pobreza.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Derriba EU drones en frontera con México

El Ejército de Estados Unidos utilizó un sistema láser de alta energía para derribar tres drones que presuntamente eran operados por organizaciones criminales en la frontera con México.

Piden otra vez celular de Manzo

Por tercera ocasión en lo que va de la investigación, la Fiscalía de Michoacán solicitó a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, la entrega de dos celulares que pertenecían a su esposo y antecesor, Carlos Manzo.

Es ahora del Estado mansión de Lozoya

El presidente de la Suprema Corte de Justicia confirmó que el Estado es el nuevo dueño de una mansión de 51.7 millones de pesos en Lomas de Bezares, comprada por Emilio Lozoya Austin.

Eutanasia: un llamado urgente por rezago legislativo

Colectivos que buscan la despenalización de la eutanasia marcharon al Zócalo, encabezados por Samara Martínez, paciente terminal.

Continuar leyendo ...
Relacionado