Logra México bicampeonato en flag de los ‘World Games’

Fecha:

  • La Selección Mexicana de flag football logró el bicampeonato en los World Games.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de flag football logró el bicampeonato en los World Games, tras vencer 2-1 a Estados Unidos en la final celebrada en Chengdu, China. Con este resultado, las mexicanas ratifican su dominio en esta disciplina que estará en el próximo programa olímpico.

Las jugadoras tricolores no pudieron capitalizar las jugadas grandes que hizo su defensiva y su rival aprovechó para ponerse al frente con un 7-0.

A unos minutos de terminar la primera mitad, México respondió con dos touchdowns, uno de ellos acompañado de una conversión de dos puntos, que le sirvieron para irse al descanso con el marcador a su favor.

Sin embargo, en el complemento, las estadounidenses (quienes buscaban revancha tras perder la final de los World Games 2022), forzaron los errores de la mariscal de campo mexicana y recuperaron la ventaja.

- Anuncio -

Con sólo 30 segundos en el reloj, las jugadoras nacionales se lanzaron al ataque y fue gracias a la recepción de Victoria Chávez que México pudo asegurar el título en Chengdu.

De esta manera, la Selección Mexicana de flag football repitió el campeonato hecho en la edición 2022 de los World Games, donde vencieron a Estados Unidos.

Cabe recordar que el flag football estará en el programa de los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman a difundir ‘Campeche en 60 segundos’

El gobierno estatal convocó a jóvenes a elaborar un video para redes sociales sobre una obra, programa o acción del Quinto Informe de Gobierno.

Yucatán comparte con Oaxaca estrategia científica contra el dengue

Impulsan estrategias como la basada en la bacteria Wolbachia, que refuerza las medidas tradicionales para el control del mosquito del dengue.

Especialistas en biotecnología a nivel internacional se reunirán en Yucatán

Las actividades académicas se desarrollarán del 10 al 14 de agosto en tres sedes: el CICY, el Instituto Tecnológico de Mérida y la UADY.

Reportan incidencia delictiva a la baja en Tuxtla Gutiérrez

El fiscal general del estado, José Luis Llaven, informó que se iniciaron por igual 173 carpetas de investigación, de enero a julio de 2025 y 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado