Acusan a AlquimiaPay por usar empresas fachada

Fecha:

  • Los propietarios de la fintech AlquimiaPay, Juan Sergio Loredo Foyo y Gonzalo Loredo Foyo, no sólo están acusados de fraude, sino también de utilizar empresas fachada.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los propietarios de la fintech AlquimiaPay, Juan Sergio Loredo Foyo y Gonzalo Loredo Foyo, no sólo están acusados de fraude, sino también de utilizar empresas fachada, operadores financieros encubiertos y prestanombres para estructurar adquisiciones y mantener presunto un esquema de defraudación financiera sistemática.

REFORMA publicó que sin estar autorizada para captar recursos del público, AlquimiaPay ha operado servicios bancarios y financieros con los que ha defraudado a personas y empresas por un monto estimado de mil 600 millones de pesos.

De acuerdo con el informe sobre el caso realizado por el despacho de abogados GMK & Associates, Law & Crisis Firm, que representa a algunas personas defraudadas, presumiblemente se han utilizado los recursos de los clientes para otorgar préstamos personales y empresariales a través de un esquema estructurado de triangulación financiera.

Estos recursos estarían siendo utilizados para financiar nuevos emprendimientos como Punto Fintech y ByteLoan FX (esta última señalada como una empresa fachada) y presuntamente operada a través de Rami Estrategias, la Sofom de los hermanos Loredo Foyo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Celebran Los Tigres del Norte golpe a la era Trump

Kamala Harris celebró los resultados de las elecciones intermedias con un “¡Aleluya!”, mientras Los Tigres del Norte calificaron la jornada como un “temblor en el cielo”.

Reconocen a Gloria Trevi como Artista de Oro

Gloria Trevi obtuvo el reconocimiento como Artista Oro en los Heat Latin Music Awards 2026 al estilo Jalisco de manos de Olga Tañón, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Mariana Treviño cruza fronteras con su talento

Aunque Mariana Treviño no tiene una larga trayectoria en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, sí considera que la apertura hacia el talento hispano es cada vez mayor.

Ebrard sescarta bandazo en comercio con EU

Marcelo Ebrard señaló que la victoria demócrata en las elecciones intermedias de Estados Unidos no implica, por ahora, cambios importantes en la política arancelaria hacia México.

Continuar leyendo ...
Relacionado