Aumentan lesiones a peatones en CDMX

Fecha:

  • Más peatones han sido lesionados en la Ciudad de México este año en comparación con 2024.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Más peatones han sido lesionados en la Ciudad de México este año en comparación con 2024.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, hasta la primera semana de agosto se han registrado por lo menos 4 mil 624 transeúntes atendidos por lesiones en la CDMX.

El año pasado, para el mismo periodo sumaban 4 mil 80 casos.

La nueva cifra equivale a un incremento de 11.8 por ciento.

- Anuncio -

La activista Areli Carreón enfatizó que la alta cantidad de lesiones es una alerta de todas las acciones pendientes para mejorar la seguridad y calidad de vida de quienes caminan en la Capital.

“Es necesario reconocer que hay muchos nuevos pasos seguros, se ha invertido en parques, en espacios públicos, pero en general no hemos visto que estén bajando los incidentes de tránsito en donde los peatones son víctimas, siguen estando en los primeros lugares, están entre los más vulnerables”, destacó quien también ha sido alcaldesa de la bicicleta.

“Todavía caminar en Ciudad de México no garantiza seguridad”, añadió.

Entre los casos de este año, la mayoría son hombres, con 2 mil 712 casos atendidos oficialmente y mil 912 mujeres.

En el rubro de peatón lesionado en accidente de transporte se incluyen desde heridas menores hasta aquellas que provocan secuelas físicas y daño emocional.

En 2024, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Capital registró 171 peatones fallecidos, lo que los ubicó como el segundo usuario de vía más vulnerable, sólo por detrás de los motociclistas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Burlan buscadoras cerco de Tlalpan y llegan al estadio

Las madres buscadoras arrojaron a los policías pétalos de las flores de cempasúchil que desprendieron a su paso por la calzada.

Denuncian riesgo para tortugas marinas por extracción de arena en Alvarado

Activistas ambientales y habitantes de la comunidad de Las Palmitas, en el municipio de Alvarado, denunciaron la reactivación de una arenera en una zona costera utilizada por tortugas marinas para anidar, situación que, aseguran, pone en riesgo nidos y ejemplares en plena temporada reproductiva.

Refuerzan vigilancia, movilidad y atención médica para el Salsa Fest

El Gobierno de Veracruz informó que se encuentra listo el operativo interinstitucional de seguridad, protección civil y atención ciudadana para el Salsa Fest 2026.

Sin detenidos por aseguramiento de explosivos

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no hay personas detenidas por el aseguramiento de 59 artefactos explosivos hallados en un autobús que transportaba normalistas.

Continuar leyendo ...
Relacionado