Bajan homicidios por mejor coordinación: Fuerza Civil

Fecha:

  • Los homicidios en general han caído 50 por ciento tras cometerse 488 entre enero a julio, frente a los 980 del mismo lapso del 2024.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Tras publicarse ayer que en lo que va del año se triplicó la cifra de presuntos criminales abatidos en Nuevo León y, a la par, los homicidios en general cayeron a la mitad, Fuerza Civil atribuyó estos datos a la mejor coordinación con corporaciones federales y municipales.

Asimismo, la dependencia estatal destacó que aumentó sus elementos, que ya rondan los 6 mil policías, y reforzó su equipamiento.

“La reducción en homicidios y en delitos patrimoniales es consecuencia de una mejor coordinación entre Fuerza Civil, las autoridades federales y los municipios”, señaló la corporación.

Entre 1 del enero y el sábado pasado, las fuerzas del orden reportaron al menos 77 presuntos delincuentes fallecidos en enfrentamientos en Nuevo León, siendo el abatimiento por parte de Fuerza Civil de 12 hombres armados el viernes, en un rancho de Doctor Coss, el hecho más reciente y fuerte del año.

- Anuncio -

En el mismo periodo del 2024 se registraron 25 abatidos, por lo que la cifra subió 208 por ciento en este año, de acuerdo con un recuento de Grupo REFORMA.

A su vez, los homicidios en general han caído 50 por ciento tras cometerse 488 entre enero a julio pasados -la cifra oficial más reciente- frente a los 980 del mismo lapso del 2024.

Especialistas explicaron que tras el fin del sexenio de AMLO, que aplicó la estrategia de “Abrazos, no balazos”, ha habido un cambio en las acciones anticrimen en Nuevo León, entre ellas un combate más frontal de la delincuencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tienen zonas de García hasta seis días sin agua

Vecinos de distintas colonias de García aseguraron tener seis días sin gota de agua en sus hogares.

Pedirá Congreso eliminar en 2027 los cobros verdes

El Congreso local propondrá eliminar los denominados impuestos verdes dentro de los ajustes a la Ley de Hacienda del Estado para el 2027.

Reporta Fiscalía 53 inmuebles recuperados tras despojo

En menos de un mes se recuperaron 53 inmuebles señalados en denuncias por delitos de despojo en la Ciudad de México y 32 casos fueron concluidos.

Piden anfitriones de Airbnb revisar regulación

Anfitriones de alojamientos de corta estancia rechazaron el límite de ocupación que planteó el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado