Marchan contra políticas de la 4T; protestan contra reformas

Fecha:

  • Ciudadanos que protestan contra las políticas del actual gobierno federal marchan desde la Diana Cazadora rumbo al Foro Lindbergh en Parque México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciudadanos que protestan contra las políticas del actual gobierno federal marchan desde la Diana Cazadora rumbo al Foro Lindbergh en Parque México.

La movilización fue convocada a las 11:00 horas, pero hasta que llegó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien fue la convocante, inició a las 12:30.

“Ya no nos van a callar, no somos unos cuantos, somos miles de mexicanos que están convencidos que esto puede cambiar.

“México merece ser libre, no merece ser callado, no merece estas reformas que nos quitan derechos.

“Merecemos un gobierno digno, merecemos medicinas, merecemos amor, valentía, respeto y libertad”, afirmó.

A la movilización también acudió Cecilia Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien como Rojo de la Vega, encabeza el contingente.

“Yo estoy aquí visibilizando la realidad que vivimos las madres buscadoras, que somos muy ignoradas por todos los gobiernos”, lamentó.

Leonardo Arellano, integrante de Somos la Resistencia, dijo que con la movilización se busca que se restablezca el Estado de Derecho en México.

“Somos ciudadanos que venimos hoy a manifestar nuestro amor por México y venimos a invitar a todos los mexicanos que tengan la intención de rescatar nuestras instituciones y el estado de derecho en nuestro país”, sostuvo.

Leonardo Arellano aseguró que las principales afectaciones en México se empezaron a ver desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Nos quitaron todo lo que es la seguridad social, estamos viendo cuánta gente murió simplemente con lo del Covid y otra situación que también ya sigue afectando a los niños con cáncer.

“No hay medicamentos, no hay instituciones y ha llegado gente que desafortunadamente no tiene ni la capacidad ni el conocimiento. Deshicieron el Poder Judicial, que era el último contrapeso que existía realmente en este gobierno”, consideró.

Durante la marcha se escuchan consignas como “¡Resistencia, resistencia!” y ¡Fuera Morena, fuera Morena!”

La Policía capitalina estima que participan unas dos mil personas.

A algunos ciudadanos que llegaron desde temprana hora se les entregaron cartones con mensajes en contra de las políticas de la llamada Cuarta Transformación.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado