Anuncian revisión integral del sistema financiero; ampliarán el crédito

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno trabaja en una revisión integral del sistema financiero.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno trabaja en una revisión integral del sistema financiero, con el fin de ampliar el acceso al crédito y mejorar la competitividad.

“Estamos trabajando en una revisión integral del sistema financiero, el Banco de México y su autonomía están garantizado; lo tenemos que hacer por consensos, es decir, invitar a la banca privada”, señaló.

La Mandataria explicó que actualmente muchas familias acceden a financiamientos en tiendas comerciales para adquirir bienes básicos, con tasas que calificó de muy altas.

“A través de muchas tiendas que venden, refrigeradores, estufas, son créditos muy, muy altos que afectan mucho a la gente.

- Anuncio -

“Tienen que abrirse otros esquemas de crédito en nuestro país, que permitan que haya competitividad y que haya acceso al crédito de pequeñas, medianas empresas”, sostuvo.

Sheinbaum detalló que el análisis incluye la digitalización de los sistemas de pago, en línea con modelos aplicados en otros países.

“Brasil e India, por ejemplo, tienen esquemas de pagos digitales muy avanzados; en México todavía no avanzamos lo suficiente en eso y queremos avanzar más para beneficio de la gente”, dijo.

La Presidenta se refirió al tema tras ser cuestionada sobre las reformas implementadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que habrían derivado en una falta de fiscalización en la banca de desarrollo.

En respuesta, informó que la revisión también contempla el papel de esas instituciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan ‘telefonazo’ a jueza en caso de Gilda Lozoya

Cuando todo parecía que resolvería a favor de Gilda Lozoya, la jueza recibió una llamada telefónica y suspendió la audiencia una hora, para luego regresar y vincular a proceso a la acusada, dijo la defensa.

Francia revive rivalidad con Marruecos en 4tos

Los Cuartos de Final comienzan este jueves cuando Francia enfrente a Marruecos, en una reedición del partido que disputaron en 2022.

Sinner y Djokovic cruzan caminos en Wimbledon

Una vez más, el número uno del ranking mundial cruza caminos con el máximo ganador de Grand Slams.

Pide ‘Checo’ más velocidad a Cadillac

A pesar de que no ha sumado puntos, la escudería Cadillac muestra un mejor desempeño con cada carrera que pasa.

Continuar leyendo ...
Relacionado