Reconocen manejo higiénico de alimentos a prestadores turísticos

Fecha:

  • En Yucatán se alienta el compromiso con la calidad e higiene en la preparación de alimentos y bebidas.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.-La secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán entregó el “Distintivo H” a prestadores de servicios turísticos que destacan por su compromiso con la calidad e higiene en la preparación de alimentos y bebidas.

Los reconocimientos fueron entregados a hoteles que cumplieron con los más altos estándares sanitarios dentro de complejos turísticos.

Entre los galardonados están el Salón 2 “Carlos Cámara” de la Hacienda Xaybeh y el bar principal del Parque Ecoarqueológico Ik kil, entre otros establecimientos.

La ceremonia de entrega de los distintivos fue encabezada por el titular de dependencia estatal, Darío Flota Ocampo, quien se congratuló por el profesionalismo del personal en la preparación de bebidas y alimentos.

- Anuncio -

El “Distintivo H” está avalado por la secretaría de Salud y es otorgado por la secretaría de Turismo federal, mediante el cual se certifica que los establecimientos cumplen con la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2018 en manejo higiénico de alimentos.

El reconocimiento fortalece también la confianza entre las y los visitantes, y contribuye a la competitividad del sector turístico.

Este distintivo forma parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, mediante el cual personal operativo y mandos medios y altos reciben formación especializada en prácticas de higiene alimentaria.

La capacitación citada está bajo la supervisión de expertos en el área químico–médico-biológica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La tregua visual de tres gobiernos enfrentados

Cuando el fútbol se volvió diplomacia: el día en que Sheinbaum, Trump y Carney compartieron escenario.

Abrirá México el Mundial 2026 ante Sudáfrica

El 11 de junio de 2026 México se enfrentará a Sudáfrica en la inauguración del Mundial de futbol, en el Estadio Azteca.

Mundial reúne a líderes de Norteamérica… por primera vez

Los tres jefes de Estado de México, Estados Unidos y Canadá posaron sonrientes para fotografías en el escenario del Kennedy Center donde tuvo lugar el sorteo del Mundial.

Califican de histórico aumento al salario mínimo

El aumento al salario mínimo general pactado para 2026 constituye un hito histórico, consideró Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.