Lanza gobierno el Café del Bienestar; alistan planta de producción

Fecha:

  • El gobierno federal presentó Café del Bienestar ciento por ciento soluble y alista una planta especial para su producción.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal presentó Café del Bienestar ciento por ciento soluble y alista una planta especial para su producción, informó María Luisa Albores González, directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Detalló los precios de las presentaciones de 50, 90 y 205 gramos durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum y dijo que la mayoría de los mexicanos prefieren café soluble.

“Les presentamos nuestro café, estos son los frascos de nuestro café, podemos ver las diferentes presentaciones, el de 50 gramos que tendrá un precio en toda la República en nuestras tiendas bienestar de 35 pesos. El de 90 gramos tendrá un precio de 65 pesos y el de 205 gramos de 110 pesos.

“Recordar que por ahora no tenemos nuestra planta, pero tenemos la instrucción de nuestra Presidenta de que Alimentación para el Bienestar también tenga una planta para poder hacer el café soluble.

- Anuncio -

“Sí quisiera comentarles por qué hacemos el café soluble, porque 84 por ciento de las familias mexicanas prefieren el café soluble, por eso es que estamos haciendo el café también soluble”, expuso.

Albores González señaló que el acopio de café actual involucra a seis mil 646 pequeños productores de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero, de los cuales 55 por ciento proviene de la Montaña de Guerrero.

“Para nosotros es muy significativo, saber que estamos trabajando con pueblos originarios, con mixes, mixtecos, nahuas, otomíes”, destacó.

De acuerdo con los datos presentados, se han acopiado 913.56 toneladas de café, con una inversión social de 59.4 millones de pesos.

“Nosotros directamente compramos el café a un precio justo, 44 por ciento son mujeres y 56 por ciento hombres.

“Quisiera compartirles que, en el caso de la montaña de Guerrero, seis de cada 10 productores que recibimos el café son compañeras, son mujeres”, explicó.

Respecto a la cobertura del programa, Albores González detalló que se está trabajando en 72 municipios que tienen 465 localidades, 14 centros de acopio y ocho puntos móviles para poder llegar a las diferentes comunidades.

“En el caso de Guerrero es donde más acopiamos café, principalmente en la región de la Montaña, también acopiamos en Costa Grande”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Paguen impuestos en lugar de campañas: Claudia Sheinbaum

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó los recursos de Grupo Elektra y TV Azteca para impugnar siete créditos fiscales por 33 mil 477 millones de pesos, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a pagar impuestos.

Destinarán fondos para apoyar al talento local en Cancún

Se contempla promover a los escritores y a una cuarta orquesta municipal de arte, en 2026.

Alistan última jornada de entrega de tenis a estudiantes

Restan menos de 150 escuelas que recibirán el beneficio del programa “Pasos para la Transformación” en Benito Juárez.

Buscan financiamiento para medir desperdicio de alimentos en Quintana Roo

Cáritas Banco de Alimentos pretende realizar un estudio integral, luego de que un primer ejercicio piloto evidenció que Cancún sólo es superado por Guadalajara.