Admiten reclamo por 50 barreras comerciales; ‘son obstáculos, no violaciones’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum reconoció que Estados Unidos reclamó a México la existencia de alrededor de 50 barreras comerciales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que Estados Unidos reclamó a México la existencia de alrededor de 50 barreras comerciales, que serán revisadas en una mesa alterna de negociación encabezada por la Secretaría de Economía (SE).

Esta mañana, en conferencia mañanera, la Mandataria federal aclaró que no se trata necesariamente de violaciones al T-MEC, sino de obstáculos que Washington identifica como “barreras” en el comercio bilateral.

“Ellos tienen una serie de planteamientos, dicen que hay problemas relacionados porque no es necesariamente violaciones al tratado, sino barreras, así les llaman a lo que está en tratado comercial y a lo que está escrito en el T-MEC.

“Tienen alrededor de 50 y entonces nosotros también hemos planteado otros temas”, comentó Sheinbaum.

El Gobierno de Estados Unidos quiere que la administración de Claudia Sheinbaum elimine las barreras que, en su consideración, impiden el libre comercio entre ambas naciones.

Se trata de todas aquellas medidas aplicadas por la 4T que van en contra del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como la política energética que favorece a CFE y Pemex.

También los obstáculos regulatorios en agricultura, salud, servicios financieros, telecomunicaciones y propiedad intelectual.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reúne Mundial a Timbiriche

El regreso de Timbiriche está confirmado única y exclusivamente para el Festival México Vibra.

Identifican a otros dos mineros asesinados en Sinaloa

Los cuerpos de Javier Vargas y Javier Valdez fueron identificados y entregados a sus familiares.

Pide la iglesia a funcionarios no lucrar con cargos

El obispo Ramón Castro Castro recordó que Juan Pablo II enseñaba que la política, cuando busca el verdadero bien del hombre, se convierte en una forma elevada de caridad.

Conjuran huelga en la UV tras acuerdo salarial entre Rectoría y sindicato

La huelga prevista para este jueves en la Universidad Veracruzana (UV) fue conjurada luego de que autoridades universitarias y el Setsuv alcanzaran un acuerdo en la revisión salarial y contractual correspondiente a este año.

Continuar leyendo ...
Relacionado