Asegura Presidenta que no influirá en las decisiones de la Corte

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no influirá en las decisiones de la Suprema Corte.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras acudir el 1 de septiembre a la toma de protesta de las ministras y ministros electos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no influirá en las decisiones de la Suprema Corte.

Aseguró que respetará la autonomía del Poder Judicial y que no influirá en las decisiones de este órgano.

“Me da mucho gusto que haya una nueva Corte, no voy a influir en sus decisiones en lo más mínimo, voy a respetar la autonomía del Poder Judicial.

“La Presidenta no va a llamar por teléfono a algún ministro o ministra para orientar alguna decisión; ellos son autónomos, profesionales, y van a tomar sus propias decisiones”, aseguró durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional

- Anuncio -

Cuestionada sobre su asistencia a la toma de protesta de los miembros de la Suprema Corte, luego del distanciamiento con la pasada Corte, la Mandataria indicó que su participación en esta ceremonia tuvo que ver con el cambio.

“¿Por qué asistí yo a la toma de protesta y no hubiera asistido al informe de Norma Piña? Pues, se explica por sí mismo”, afirmó.

Además, dijo que fueron invitados todos los gobernadores y en esta ceremonia también estuvieron presentes mandatarios de Oposición.

“Claro que estamos de acuerdo en que el Poder Judicial sea elegido por el pueblo y el simbolismo del 1 de septiembre en la noche de la toma de protesta me dio gusto. Fui invitada y asistí”.

Celebró que Hugo Aguilar Ortiz, Presidente de la Corte, anunció que se solicitará que los ministros ganen menos que la Presidenta de la República.

“El primer acto de la Corte muy simbólico, fue abrir las puertas, y el segundo, pues es bajar los salarios, muy muy simbólico”, comentó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Hay otras seis investigaciones contra autoridades municipales

Las carpetas se encuentran en proceso de integración contra los que pudieran tener algún nexo con la delincuencia organizada, dijo el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez.

Encarece insumos baja de turismo; obliga a ajustar operaciones

La disminución en la llegada de turistas a Quintana Roo no solo ha afectado la ocupación hotelera, también ha encarecido los insumos para restaurantes y establecimientos de alimentos.

Exhortan a autoridades reforzar la contención de sargazo en altamar

El sector empresarial del sur de Quintana Roo hizo un llamado a las autoridades federales para reforzar y cumplir de manera eficaz con las labores de contención de sargazo en altamar.

La reputación también corre un maratón

Helen Barrios En Berlín no sólo se disputan 42.195 kilómetros....

Continuar leyendo ...
Relacionado