Cambiarán nombre del Pentágono por Departamento de Guerra

Fecha:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este viernes un decreto para iniciar el proceso para cambiar el nombre del Departamento de Defensa, Pentágono, por el de Departamento de Guerra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este viernes un decreto para iniciar el proceso para cambiar el nombre del Departamento de Defensa, Pentágono, por el de Departamento de Guerra, dijo ayer un funcionario de la Casa Blanca.

Trump ha mencionado los planes de restaurar el nombre original del Departamento de Defensa, un cambio que reflejaría el enfoque de su administración en proyectar dureza y letalidad militar. Ahora, planea firmar una orden ejecutiva para avanzar en su objetivo.

Aunque cambiar el nombre permanentemente requeriría legislación, la orden de Trump autorizaría el uso de “títulos secundarios” como “Departamento de Guerra” y “secretario de Guerra” para “correspondencia oficial, comunicaciones públicas, contextos ceremoniales” y más.

La orden fue reportada primero por Fox News y fue confirmada por un funcionario de la Casa Blanca, quien solicitó el anonimato para discutir la medida antes del anuncio.

- Anuncio -

“DEPARTAMENTO DE GUERRA”, publicó por su parte el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en redes sociales.

*Con información de la agencia Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrae México a las grandes estrellas de la música

Las giras musicales más importantes del mundo han pisado tierra mexicana, con algunas de las estrellas de mayor impacto en el mundo.

Buscan cerrar caso Stanley

Dos ex policías de Jalisco, hoy testigos protegidos en Estados Unidos, rompieron su silencio y revelan en un documental lo que afirman saber sobre el asesinato de Paco Stanley, ocurrido en 1999.

Abraza Almanza las microseries

Pamela Almanza, quien obtuvo su primer protagónico en la microserie Entre Padre e Hijo, considera que este formato encontró un terreno fértil.

Ganó México arbitraje contra la minera Silver Bull

México ganó el arbitraje internacional que presentó la minera canadiense Silver Bull ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

Continuar leyendo ...
Relacionado