Exigen demócratas a Kennedy Jr. que renuncie

Fecha:

  • El Secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., compareció este jueves ante un Comité del Congreso, donde fue atacado por los demócratas.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., compareció este jueves ante un Comité del Congreso, donde fue atacado por los demócratas, quienes le exigieron su renuncia por su desempeño.

“Es de interés del país que Robert Kennedy renuncie, y si no lo hace, Donald Trump debería despedirlo antes de que más personas resulten perjudicadas”, aseveró Ron Wyden, el demócrata de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado.

“Usted es un peligro para la salud del pueblo estadounidense”.

En los últimos días, varias organizaciones científicas y médicas le han pedido su renuncia.

- Anuncio -

Kennedy defendió la decisión de despedir a la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) como algo “absolutamente necesario” para restablecer altos estándares.

“Necesitamos un nuevo liderazgo audaz, competente y creativo en los CDC, personas capaces y dispuestas a trazar un nuevo rumbo”, añadió.

Susan Monarez asumió su cargo hace menos de un mes, mientras Kennedy llevaba a cabo una profunda revisión de los objetivos y métodos de trabajo de la secretaría de Salud.

Kennedy señaló junto con el senador Bill Cassidy, presidente republicano del Comité de Salud del Senado, que Trump merece un Premio Nobel por la “Operación Warp Speed”, el esfuerzo gubernamental para desarrollar vacunas y tratamientos contra el Covid-19.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Oficializan acceso gratuito al Parque del Jaguar; celebran el decreto federal

La publicación del decreto que oficializa el acceso gratuito al Parque del Jaguar representa un cambio de fondo para uno de los espacios turísticos más emblemáticos de Tulum.

Inicia en Chiapas operativo ‘Vacaciones seguras 2026’

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, dio el banderazo de salida del operativo estatal ‘Vacaciones seguras’ que concentra a más de 10 mil elementos este verano.

Protegen corredor medioambiental Balam Beh

La gobernadora Layda Sansores presidió la celebración del primer aniversario del corredor biológico.

Reportan menos satisfacción en Oaxaca

La entidad oaxaqueña es una de las cuatro que reportó el porcentaje más bajo de satisfacción entre la población, según el Inegi.

Continuar leyendo ...
Relacionado